Coaatmca | ACTUALIDAD UNIVERSIDAD
22428
post-template-default,single,single-post,postid-22428,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ACTUALIDAD UNIVERSIDAD

ACTUALIDAD UNIVERSIDAD

Más de 5.000 jóvenes participan en el programa de actividades de promoción de ingenierías, matemáticas y edificación con el apoyo del COAAT Mallorca

 

La Escuela Politécnica Superior de las Islas Baleares ha organizado estas actividades a lo largo del curso 2018-19

 

La Universitat de les Illes Balears ha impulsado durante este curso, por tercer año consecutivo, el programa de promoción de la ingeniería, las matemáticas y la edificación, para el impulso de los estudios de la Escuela Politécnica Superior de Baleares.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca participa año tras año en este programa, dado el compromiso de la corporación con el fomento de los estudios de Grado en Edificación y la importancia que constituye mostrar a un público joven el futuro de la profesión, especialmente entre aquellas personas que están próximas a iniciar sus estudios universitarios.

Dentro del programa se han llevado a cabo 5 actividades, destinadas un público infantil y adolescente, lo que ha permitido facilitar la participación de 5.460 personas a lo largo del curso 2018-19.

Las actividades realizadas han sido:

First Lego League
Reto internacional en el que los participantes tienen que diseñar, construir, probar y programar robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS® así como desarrollar un proyecto científico.
Participantes: 360 niños entre 8 y 16 años
Celebración: 16 de febrero

Scratch day
Concurso de programación en el lenguaje scratch. Hay dos modalidades: proyectos en grupo, con la temática este año de la protección de la Posidónea, y retos de programación en categoría individual.
Participantes: 210 niños entre 8 y 16 años
Celebración: 11 de mayo

Talleres try engineering
Talleres realizados en los centros educativos para alumnos de la EPS utilizando materiales muy simples y pensados para desarrollar la creatividad y el ingenio de los estudiantes. Algunos ejemplos de talleres son «Diseña tu casa más eficiente», «Tomamos lo mejor de cada planta» o «Haz que el viento trabaje para ti».
Participantes: 3125 niños entre 12 y 18 años
Celebración: 90 talleres de noviembre a mayo

Laboratori Demotec
Visita a las instalaciones de la EPS y realización de un experimento pensado para alumnos de secundaria y bachillerato en su laboratorio Demotec. Ejemplos de experimentos son: «Todos conectados y localizados», «Micropropagación de las plantas» o «Controla los semáforos».
Participantes 2018-2019 : 1450 niños entre 15 y 18 años
Celebración: 76 visitas de grupos de noviembre a mayo.

Estalmat
Programa para detectar niños y niñas con altas capacidades para las matemáticas y estimularlos para que aprendan métodos, técnicas y estrategias matemáticas. Programa realizado con la colaboración de XeiX
Participantes 2018-2019 : 15 niños entre 11 y 12 años + 300 niños en las pruebas
Celebración: Cada 15 días, de noviembre a abril.