Coaatmca | Aparejadores y constructores establecerán líneas de colaboración
25478
post-template-default,single,single-post,postid-25478,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aparejadores y constructores establecerán líneas de colaboración

Aparejadores y constructores establecerán líneas de colaboración

Los presidentes del COAAT Mallorca, Daniel Tur, y la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba, se han reunido hoy para analizar la situación actual del sector

 

Aparejadores y constructores han coincidido en su preocupación por la situación actual que vive el sector de la edificación como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Así lo han manifestado hoy el presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, y la recién elegida presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba.

Ambos coinciden en la incertidumbre sobre cómo afectará la pandemia a la actividad del sector en los próximos meses. Tanto el Colegio como la Asociación de Constructores, han expresado su predisposición a colaborar con la administración en los procedimientos que pueda poner en marcha para paliar los efectos de la COVID-19 en el sector.

También se han mostrado preocupados por las restricciones que supone el recién aprobado RD 9/2020, del Govern de les Illes Balears, en cuanto a la disponibilidad, a medio plazo, de suelo urbano disponible. En este sentido, han reclamado la participación efectiva de asociaciones y colegios profesionales en la elaboración de nueva normativa, especialmente la enfocada a la reducción de plazos en la tramitación de licencias y otros trámites administrativos.

El presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, ha aprovechado el encuentro para presentar Obras con garantía a la Asociación de Constructores de Baleares. Alba ha valorado muy positivamente esta nueva plataforma online del Colegio, que permite a los usuarios solicitar presupuestos para acometer obras y reformas, y ha manifestado su predisposición a crear líneas de colaboración de la asociación con esta nueva iniciativa del Colegio.

También ha expresado su intención de colaborar con el Colegio en la puesta en marcha del Sello de calidad, fomentando la solicitud de este distintivo entre las empresas de construcción. El Sello de calidad es una iniciativa del Colegio, que cuenta con la colaboración del Govern, cuya puesta en marcha ha tenido que ser demorada debido a la pandemia.

A la reunión, celebrada hoy en la sede colegial, han asistido también las gerentes de la Asociación de Constructores de Baleares, Sandra Verger, y del Colegio de Aparejadores, Marta Cabrero.