Coaatmca | Jornada de Casas modulares en la Fundación Aedificat
23035
post-template-default,single,single-post,postid-23035,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Jornada de Casas modulares en la Fundación Aedificat

Jornada de Casas modulares en la Fundación Aedificat

Los ponentes explicaron las características de tres modelos de este tipo de construcción: de madera, de hormigón y con contenedores marítimos

 

Un centenar de aparejadores y arquitectos técnicos asistieron a una jornada, organizada por la Fundación Aedificat, en la que se presentaron tres modelos diferentes de construcción ligera: casas modulares de madera, casas modulares de hormigón y casas construidas con containers marítimos.

Estas tres opciones constructivas ofrecen, según los ponentes que participaron en la jornada, unas inmejorables condiciones de confortabilidad y durabilidad, pero con plazos de ejecución mucho más cortos a la vivienda tradicional.

 

José Antonio González de ARQUIMA expuso las ventajas de la construcción pasiva en madera que definió como sostenible y saludable. También destacó que la madera no tiene rival en cuanto a durabilidad y que no hay otro material tan duradero que soporte flexión, tracción y compresión.

PRESENTACIÓN ARQUIMA

 

Vicente J. Serrador de MOJURU Modular Buildings explicó el caso real de construcción de una casa con contenedores marítimos y expuso como ventajas su rapidez de montaje, su resistencia a ambientes climáticos extremos, su posibilidad de ampliación y su carácter reciclable y reutilizable.

PRESENTACIÓN MOJURU Modular Building

 

Ángel Cava de MODULAR HOME, planteó las posibilidades del hormigón como base para la construcción ligera, así como sus posibilidades constructivas.

PRESENTACIÓN MODULAR HOME

 

La jornada de casas modulares fue presentada por la vicepresidenta de la Fundación Aedificat, Úrsula Triay.