Coaatmca | Charla en la UIB
20973
post-template-default,single,single-post,postid-20973,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Charla en la UIB

Charla en la UIB

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ofrece una charla a los alumnos de Grado en Edificación de la UIB

 

El presidente explica a los futuros profesionales las ventajas de contar con el apoyo de una corporación profesional

 

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha ofrecido esta mañana una charla informativa a los estudiantes de Grado en Edificación de la Universitat de les Illes Balears.

El presidente de la corporación, Daniel Tur, ha iniciado la jornada explicando a los asistentes los diferentes servicios que ofrece el colegio a los profesionales y todos aquellos de los que pueden disfrutar como precolegiados.

Tur ha recordado a los futuros profesionales “los numerosos beneficios que supone poder contar con el respaldo de un colegio profesional en una actividad como la nuestra en la que, si surgen dudas o problemas, el apoyo de otros profesionales con más experiencia y las diferentes asesorías que ofrecemos constituyen una garantía y es muchas veces indispensable”.

El secretario técnico del colegio, Mateo Moyá, ha realizado una ponencia sobre el futuro de la profesión, en la que ha disertado acerca del origen de la misma y su evolución a lo largo de las últimas décadas.

“El futuro de la profesión pasa por la especialización –ha recalcado-. El mercado nos lleva, no sólo en España sino en todo Europa, a una mayor especialización y el perfil del aparejador es como pocos idóneo para explorar campos muy diversos, dada la versatilidad del mismo y su amplio grado de conocimientos”.

Los alumnos asistentes han intervenido al acabar la charla para interesarse por diversas cuestiones como, por ejemplo, el papel de la mujer en la Arquitectura Técnica o las diferentes denominaciones que han tenido los estudios universitarios relativos a la Arquitectura Técnica a lo largo de su historia.