Coaatmca | El Consell de Mallorca admite recurso del COOAT por reforma del Poliesportiu de Sant Ferran
23676
post-template-default,single,single-post,postid-23676,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Consell de Mallorca admite recurso del COOAT por reforma del Poliesportiu de Sant Ferran

El Consell de Mallorca admite recurso del COOAT por reforma del Poliesportiu de Sant Ferran

El Colegio de Aparejadores presentó recurso de alzada en defensa de la profesión por exclusión de los aparejadores como técnicos competentes para estas obras

 

El Consell de Mallorca ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca contra los pliegos para la reforma de espacios e instalaciones del Poliesportiu de Sant Ferran en Palma. Estos pliegos incluían la contratación de los servicios de redacción del proyecto de obra e instalaciones, el estudio y coordinación de seguridad y salud, y la dirección de las obras e instalaciones.

El COOAT Mallorca pidió la retirada de esta convocatoria por considerar que infringía los principios elementales de la contratación pública ya que estas obras podían ser desarrolladas legalmente por un aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de Edificación, según la LOE.

Sin embargo, los pliegos sólo contemplaban:
– La necesidad de visar el proyecto sólo en el COAIB.
– La imposición de que el proyecto fuera subscrito por un arquitecto y un ingeniero industrial.

Ambas cuestiones excluían la posibilidad de que un aparejador o arquitecto técnico pudiera optar a esta convocatoria.

El Colegio de Aparejadores de Mallorca, en defensa de la profesión, entendía que esta exclusión no tenía ninguna justificación técnica o legal aplicable, y que el pliego de prescripciones técnicas debía corregirse y presentarse de nuevo. La decisión del Consell de Mallorca da la razón al Colegio y rectifica los pliegos de prescripciones técnicas de cláusulas administrativas.

Ahora después de suspender el proceso de contratación, por la intervención legal del COAAT Mallorca, el Consell reemprenderá el periodo de presentación de propuestas hasta las 14:00 horas del decimosexto día natural siguiente a la fecha de publicación del anuncio de rectificación de los pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.