Coaatmca | Cort reactiva la comisión de calidad para agilizar la concesión de licencias de obra
23981
post-template-default,single,single-post,postid-23981,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cort reactiva la comisión de calidad para agilizar la concesión de licencias de obra

Cort reactiva la comisión de calidad para agilizar la concesión de licencias de obra

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento de Palma anuncia en una reunión con representantes colegiales la contratación de más técnicos municipales

 

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha participado esta semana en una reunión, con otros colegios profesionales, en la que la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha avanzado la incorporación, en los próximos meses, de cuatro nuevos técnicos municipales para agilizar la concesión de licencias de obra.

Hasta que se produzca esta ampliación definitiva de plantilla, Truyol ha comunicado, a los representantes colegiales presentes en el encuentro, que se incrementará la labor del departamento de licencia de obras con la realización de horas extraordinarias del personal actual y la incorporación temporal de 3 o 4 técnicos más.

Este encuentro de representantes municipales y de colegios profesionales es la denominada comisión de calidad para la mejora de la concesión de licencias que se creó la legislatura pasada pero que el consistorio palmesano no había convocado desde hace dos años. Por parte del COAAT Mallorca asistieron el secretario Pedro Carrero y la gerente Marta Cabrero.

La regidora de Modelo de Ciudad ha asegurado que en estos dos años se han realizado cambios, planteados por distintos colegios, que han permitido reducir el plazo del trámite administrativo inicial de dos meses a cinco o siete días desde que la petición de solicitud de licencia se entrega en registro hasta que llega a un técnico municipal para su estudio. Es en ese momento en el que se produce la demora actual hasta la concesión de la licencia definitiva.

El consistorio ha planteado su voluntad de convocar con más asiduidad esta comisión y seguir trabajando para acortar los plazos de concesión de licencias. Entre ellas, la difusión de una guía que clarifique y unifique cómo se han de presentar y entregar las solicitudes de licencia y la documentación requerida. Está previsto, además, que técnicos municipales realicen acciones de formación para clarificar los procesos de tramitación a colegiados interesados.

Durante la reunión también se ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en la unificación de la interpretación que hacen los técnicos municipales de toda la legislación actual en materia de concesión de licencias y en medidas para implantar y mejorar la administración electrónica en este ámbito.

El objetivo final del Ayuntamiento es que el plazo para la concesión de licencias de obras en Palma sea entre 6 y 8 meses.