Coaatmca | JUNTA DE GOBIERNO
22270
post-template-default,single,single-post,postid-22270,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

JUNTA DE GOBIERNO

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno llega al ecuador de la legislatura avanzando en sus compromisos sobre Transparencia, Calidad de las actuaciones profesionales y refuerzo del Gabinete técnico

 

La Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de Mallorca cumple el próximo 5 de julio los dos primeros años de gestión al frente de la corporación, con los compromisos electorales como principal hoja de ruta, a la que se han ido añadiendo algunos proyectos que han surgido en colaboración con otras instituciones de representación profesional, especialmente el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en el último año, y que se suman a las que se vienen impulsando desde 2017, son la aprobación del Plan de Transparencia y la puesta en marcha del Portal de Transparencia o el diseño de un primer Sello de Calidad para la redacción de los Estudios de Seguridad y Salud y los Estudios Básicos de Seguridad y Salud, que entrará en funcionamiento para todos los colegiados a lo largo de los próximos meses.

El desarrollo de herramientas que fomentan la calidad de las actuaciones profesionales ha conllevado también el refuerzo del Gabinete técnico, en las áreas de Seguridad y Sostenibilidad, con la incorporación de dos nuevos Arquitectos Técnicos especialistas en sendas materias.

Estos profesionales, que llevan a cabo tareas de asesoramiento a colegiados (VER HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO), están desarrollando también las guías de apoyo técnico que desde hace semanas publica el colegio con una gran acogida por parte de los usuarios (ACCEDER A LOS ARTÍCULOS TÉCNICOS).

Desde el inicio de la legislatura el COAAT Mallorca ha avanzado en materia de Comunicación, manteniendo a diario informados a los colegiados, mediante la actualización constante de la página web y sus redes sociales.

A ello se han unido herramientas de comunicación interna, como es el envío de correos semanales en los que se destacan las principales noticias del sector, las ofertas de empleo público y de empresas, la selección de publicaciones del Boletín Oficial de las Islas Baleares, oferta formativa o descarga de publicaciones técnicas, entre otros.

La Junta de Gobierno del COAAT Mallorca está compuesta en la actualidad por 10 miembros.
Tras las renuncias producidas a lo largo de las últimas semanas por parte de Eduardo Caldentey, como vocal de Delegaciones y gestión de patrimonio colegial; Gabriel Horrach, de la vocalía de Especialización profesional; María Sicre, del área de Empresas colegiales y gestión de calidad, y Tomás Pizá, en Servicios al colegiado, estas áreas serán gestionadas por los vocales en activo cuya disponibilidad ha permitido asumir estas nuevas responsabilidades.

Los colegiados que deseen realizar alguna sugerencia por áreas, pueden consultar la composición de la Junta de Gobierno en el siguiente ENLACE.

 

Más proyección social y participación

El colegio de Aparejadores de Mallorca cuenta en la actualidad con más de una decena de profesionales que acuden regularmente a las diferentes comisiones y órganos de asesoramiento consultivo; la participación activa de los Arquitectos Técnicos en estos FOROS está teniendo como resultado una representación más activa de los derechos de los profesionales en estos ámbitos, así como una mayor agilidad en el desarrollo de políticas relacionadas con la Defensa de la profesión y la participación en los cambios normativos que se suceden, impulsados por las diferentes administraciones.

Además de todo ello, el Colegio ha programado este año el II Congreso EECN. De la Rehabilitación a la Obra nueva, con amplia participación por parte de los profesionales de la Arquitectura Técnica y otras disciplinas vinculadas a la construcción.

 

Colaboración institucional

El COAAT Mallorca ha intensificado en el último año las relaciones con los colegios de aparejadores de Menorca e Ibiza y Formentera, con la participación conjunta en proyectos de relevancia y una mayor coordinación de la participación de estas instituciones en los órganos de gestión del CGATE.

El presidente de la corporación, Daniel Tur, es además miembro del Comisión del Plan Estratégico del CGATE, desde el cual se están desarrollando programas nacionales de impulso y modernización de la profesión de la Arquitectura Técnica.

 

Modernización progresiva

Tras la actualización del Libro de precios el pasado año, y la traducción al catalán, inglés y alemán de esta herramienta, este año se ha llevado a cabo una revisión de las Fichas de mantenimiento que estará activa la próxima semana para todos los colegiados.

El colegio estudiará a finales de este año la viabilidad de traducir igualmente las Fichas de mantenimiento, con el fin de facilitar a los profesionales la confección de un documento adaptado a las necesidades de cada cliente.

La modernización de los servicios va a ser especialmente relevante en el caso de Labartec, en el año en que se cumple el 25 Aniversario de su puesta en funcionamiento.

En la búsqueda de una mayor eficiencia y una reducción efectiva de los costes, el colegio ha rediseñado -con el asesoramiento de profesionales expertos- su cartera de fondos de inversión y depósitos, llevando a cabo modificaciones puntuales que mantienen el espíritu conservador que siempre ha regido la gestión de los fondos colegiales, aprovechando al máximo las oportunidades actuales.

 

Nuevos compañeros

En sintonía con la campaña que se está desarrollando a nivel nacional, para la promoción de los estudios de Grado en Edificación, el COAAT Mallorca ha llevado a cabo acciones puntuales para el impulso de esa campaña a nivel local, así como todo un paquete de acciones para el fomento de la figura del Precolegiado, que tienen por objetivo dar apoyo a los estudiantes desde el inicio de su andadura profesional.