Coaatmca | II Congreso EECN
21593
post-template-default,single,single-post,postid-21593,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

II Congreso EECN

II Congreso EECN

El Colegio de Aparejadores de Mallorca organiza el II Congreso de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo: de la Rehabilitación a la Obra Nueva

 

Más de 200 profesionales participan en este encuentro de reflexión y aprendizaje sobre construcción sostenible y eficiencia energética

 

Palma, 9 de mayo de 2019. El Colegio de Aparejadores de Mallorca, ABTECIR (Asociación Balear de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración) y la Fundación Aedificat celebran entre hoy y mañana el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo: de la Rehabilitación a la Obra Nueva, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears.

Más de 200 profesionales vinculados al mundo de la edificación se han inscrito en esta cita que se ha programado con el objeto de formar a los técnicos en las principales novedades del sector en materia normativa, de materiales o sistemas, además de favorecer el intercambio de experiencias y contactos laborales.

La apertura del congreso ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, donde el presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, ha destacado la figura del aparejador como un profesional experto en “técnicas constructivas y materiales de construcción” capacitado para afrontar “las nuevas exigencias de una sociedad que cada vez es más consciente de la necesidad de reducir el impacto de la huella ecológica” en un sector que puede contribuir de manera decisiva a “fomentar el aprovechamiento de las energías renovables o la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente”.

“Los recientes cambios normativos –ha proseguido- nos plantean también nuevos retos, entre los que en Baleares destaca la Ley de Cambio climático que, sin duda, marca un hito en política energética en esta comunidad y nos sitúa entre los territorios más avanzados”.

El presidente de ABTECIR, Carlos Pérez, ha agradecido el apoyo a las empresas colaboradoras y ha recordado la necesidad de “conocer y actualizarse en lo último en tecnología, que permite a los profesionales innovar y encontrar siempre las mejores soluciones en construcción, para aumentar la eficiencia y reducir al máximo el impacto”.

El Director General de Arquitectura y Vivienda, Eduard Vila, ha recordado que Baleares “es pionera a nivel estatal y europeo, con iniciativas como la Ley de Cambio Climático, que supone una oportunidad en estos momentos en que se consolida la salida de la crisis y una evidencia clara del cambio de mentalidad que se ha dado también en las administraciones”.

“Es muy de agradecer que los aparejadores promuevan iniciativas como ésta –ha expresado- de formación de los profesionales, demostrando que siempre están ahí en los temas de interés social y con mucha proyección de futuro”.

Ha clausurado el acto de inauguración del congreso el vicerrector de Campus, Cooperació i Universitat Saludable la UIB, Antoni Aguiló, que ha querido resaltar que “el cambio es imparable, el patrón de consumo se modificará para siempre y acciones como este congreso contribuyen a que este cambio se lleve a cabo en positivo; ejemplos de buenas prácticas que merecen ser copiados y que suman para llevar a cabo entre todos un desarrollo que sea de verdad sostenible”.

 

II Congreso EECN: de la Rehabilitación a la Obra Nueva

En esta segunda edición del congreso la zona expositiva cuenta con 15 stands, visitables a lo largo de todo el día, entre las 9:00h y 20:00 horas.

La empresa Nissan Nigorrra Balears pone además a disposición de todos los visitantes dos vehículos a prueba de su nuevo modelo eléctrico Leaf.

La exposición de productos y prueba de vehículos estará localizada hoy y mañana, 9 y 10 de mayo, en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, en el campus de la UIB.

Este año son 17 las empresas colaboradoras, procedentes del sector de la climatización, placas solares fotovoltaicas, tuberías, grupos de presión, ventilación mecánica, domótica, ladrillería y distribución.

 

 

Empresas colaboradoras:

Panasonic, Ladrillerías Mallorquinas, Grupo Puma, Baxi, Redexis, Wilo, Giacomini, Circutor, Antonio CAbot Fornés, Airzone, Bongrup, Mitsubishi, Nord Arbona Pizá, Zehnder, Novekec, Schneider Electric y Nissan Nigorra Baleares.

PONENTES

 

Inés Leal. Arquitecta
Joan Groizard. IDAE
Marta Sorribes. Arquitecta
Anne Vogt. Arquitecta
Luis Antonio Martínez Gómez. Dr. ciencias sociales
Eduardo Ramos. Técnico Agrícola
José Manuel Busquets. Arquitecto Técnico
Carles Oliver. Arquitecto

STANDS