Coaatmca | Ya disponible la nueva app RisGES
24102
post-template-default,single,single-post,postid-24102,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ya disponible la nueva app RisGES

Ya disponible la nueva app RisGES

Está disponible en Apple Store y Google Play

 

Ya está disponible en Apple Store y Google Play la nueva aplicación para dispositivos móviles RisGES. Esta nueva app, diseñada por la Fundación Musaat, permite la gestión de las condiciones de seguridad de una obra. Está proyectada como una herramienta de ayuda que permite un análisis detallado del nivel de riesgos en cada una de las fases de la obra y los principales elementos de intervención que se deben afrontar para mejorarlo.

La aplicación utiliza COSNRAT, un modelo de evaluación de riesgo en obra validado. Como resultado se va a obtener una relación de recomendaciones para la intervención en la obra.

Después de contestar una relación de preguntas de la aplicación, se obtendrá el nivel de riesgo de 10 variables compuestas por diferentes elementos de la obra. Este nivel de riesgo estará clasificado de acuerdo con una escala de tres niveles. Además, se obtienen la valoración de 10 variables organizativas de la obra que pueden estar relacionadas con el nivel de riesgo de ésta.

El resultado final que facilita la aplicación es un informe de recomendaciones específicas, no sólo dirigidas a contemplar, revisar y corregir la falta de medidas de seguridad, sino también a mejorar los niveles de recursos disponibles en obra y controlar su complejidad. Todo ello pretende ser una ayuda para reducir y controlar el riesgo de su obra de construcción.

La versión extendida es gratuita para los mutualistas de MUSAAT: https://fundacionmusaat.musaat.es/appmovil3.html

                     

También están disponibles en Apple Store y Google Play otras dos aplicaciones de gran utilidad para los arquitectos técnicos: CoorGES (herramienta de soporte al coordinador de seguridad en obras) y Control de Edificaciones (para documentar el control de ejecución de una obra en edificación).

En el diseño de todas estas aplicaciones han participado el vicepresidente y el secretario técnico del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Francisco Forteza y Mateo Moyá.