Coaatmca | Nuevo sistema de ventilación
26528
post-template-default,single,single-post,postid-26528,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Nuevo sistema de ventilación

Nuevo sistema de ventilación

Se refuerza la seguridad contra la COVID-19 con un sistema que aumenta la calidad del aire hasta niveles idénticos al exterior y permite eliminar aerosoles sin necesidad de abrir ventanas

 

El COAAT Mallorca ha instalado en su sede un nuevo sistema de ventilación con recuperación de calor. Esta actuación permite garantizar los niveles de CO2 adecuados y eliminar aerosoles sin necesidad de abrir ventanas y su consiguiente pérdida de efectividad energética. De esta manera, incrementamos la seguridad frente a la COVID-19 de nuestros trabajadores y de los colegiados que nos visitan.

Hasta ahora, en la sede colegial existía un sistema de extracción de aire exclusivamente en los aseos. Por tanto, la única opción de ventilación en el resto de espacios solo se podía conseguir mediante la ventilación natural. Dicho sistema no garantizaba la calidad del aire interior, ni en la época de COVID ni tampoco en circunstancias normales, ya que era imposible alcanzar los límites normativos marcados en el RITE (IDA 2) y a la vez mantener unas condiciones interiores de confort térmico.

Con este nuevo sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor para toda la primera planta, el Colegio garantiza el cumplimiento de cuestiones muy relevantes:

  • Se cumple con las exigencias normativas en cuanto a calidad del aire interior.
  • Se cumple con las necesidades de ventilación extraordinarias de la era COVID sin afectar al confort térmico de los trabajadores.
  • Se consigue garantizar un grado de ventilación adecuado para que el nivel de CO2 siempre esté por debajo de las 900 PPM.
  • Se ahorra una cantidad importante de energía, ya que conseguimos la ventilación de toda la planta sin perder la energía de climatización que se halla incorporada al aire de extracción.

La nueva instalación de ventilación lleva en marcha una semana en el Colegio y los resultados son excelentes. Con las lecturas realizadas hasta el momento, se mantiene controlado el nivel de CO2 del ambiente, que se sitúa en una horquilla de 450 a 600 PPM. Es decir, con una calidad prácticamente idéntica a la del aire exterior.

Paralelamente, la temperatura se mantiene constante en prácticamente toda la planta, ya que además de conseguir ventilar, se distribuye mejor la temperatura a través del sistema de ventilación.