Coaatmca | Alumnos de Formación Profesional hacen prácticas en LABARTEC
23946
post-template-default,single,single-post,postid-23946,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Alumnos de Formación Profesional hacen prácticas en LABARTEC

Alumnos de Formación Profesional hacen prácticas en LABARTEC

Estudiantes de Técnico de Laboratorio del IES Josep Maria Llompart de Palma realizaron actividades formativas con el asesoramiento del director y personal de LABARTEC

 

Dos grupos de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Josep Maria Llompart de Palma realizaron, los pasados 5 y 6 de febrero, prácticas en LABARTEC. Eran estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Laboratorio de análisis químicos y control de calidad.
Los ensayos que pudieron presenciar, acompañados de dos de sus profesoras, fueron:

– Resistencia a compresión de hormigón.
– Resistencia a tracción de barras de acero para armaduras para hormigón.
– Resistencia al desgaste de pavimentos con el equipo de disco vertical.
– Resistencia a la resbaladicidad de pavimentos con el péndulo de fricción.
– Ensayo químico de identificación de cemento aluminoso por los métodos de la oxina y los carbonatos.

Se eligieron estos ensayos de acuerdo con los responsables de los estudios. Todos ellos están contemplados en su temario, pero no tenían la posibilidad de realizar las prácticas en sus laboratorios.

   

La visita se realizó en grupos de 7 alumnos con sus dos profesoras, el director de LABARTEC, Victoriano García, y personal técnico de las áreas del laboratorio correspondientes, que realizaron los ensayos y atendieron las consultas y comentarios de alumnos y profesores.