Coaatmca | Presentación del portal OBRAS CON GARANTÍA
25199
post-template-default,single,single-post,postid-25199,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Presentación del portal OBRAS CON GARANTÍA

Presentación del portal OBRAS CON GARANTÍA

Los usuarios podrán recibir, sin compromiso, hasta tres presupuestos para realizar obras o reformas. Todos los proyectos contratados tendrán un seguimiento integral por parte del COAAT Mallorca

 

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha puesto en marcha el portal web OBRAS CON GARANTÍA (www.obrascongarantia.com) mediante el que se podrá contratar la realización de una obra nueva, una reforma o la obtención de certificados como, por ejemplo, una cédula de habitabilidad, un certificado de eficiencia energética o un informe de evaluación de edificios (IEE). A través de la web se pueden solicitar hasta 3 presupuestos, sin ningún tipo de compromiso, para cualquier actuación que se desee realizar.

El presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, ha presentado hoy el portal en un acto al que ha asistido el director general d’Arquitectura i Rehabilitació del Govern de les Illes Balears, Bernat Roig.

OBRAS CON GARANTÍA permite la ejecución de obras y reformas con garantía de calidad y profesionalidad. Una de las diferencias entre este nuevo portal y otros existentes es que todos los servicios que se pueden solicitar son ofrecidos por profesionales titulados, formados y colegiados.  OBRAS CON GARANTÍA cuenta con la garantía adicional del COAAT Mallorca, que hace un seguimiento integral de todos los proyectos que se encarguen a través de esta web y vela para que se realicen siguiendo los estándares normativos y de calidad.

Según el presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, este seguimiento “es especialmente importante, por ejemplo, con el establecimiento de las Declaraciones Responsables por parte del Govern de les Illes Balears, a raíz del Decreto Ley 8/2020, ya que supone una supervisión previa de todos los proyectos por parte de los técnicos del COAAT Mallorca”.

Además, según Tur, OBRAS CON GARANTÍA “puede servir de gran ayuda para incrementar las posibilidades laborales en el sector de la construcción en un momento de crisis debido a la COVID-19”.  Así, el COAAT Mallorca busca aumentar las oportunidades de trabajo para sus colegiados, todos ellos profesionales titulados universitarios, certificados y con el correspondiente seguro de responsabilidad civil en vigor.

A la vez, OBRAS CON GARANTÍA facilita enormemente las tareas a aquellas personas que quieren hacer una obra nueva o reformar su vivienda, puesto que gracias a este portal no tendrán que preocuparse en buscar múltiples presupuestos en diferentes empresas, ni de dirigir todo el proceso. Llenando un sencillo formulario, varios arquitectos técnicos le proporcionarán presupuestos y serán ellos los que gestionen el desarrollo de su obra o reforma, de principio a fin.

Este nuevo portal también pretende dinamizar el sector de la construcción, así como las obras y reformas con garantía a través de Internet.

OBRAS CON GARANTÍA surgió en 2015 como una iniciativa del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona (COAATT). Desde su creación y hasta finales de 2019, este portal ha recibido en Tarragona más de 100.000 visitas a la web y más de 2.000 solicitudes de trabajo. El año pasado se incorporó el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) y próximamente lo harán otros colegios españoles.

El portal OBRAS CON GARANTÍA se puede visitar en catalán y castellano y ya se han inscrito en él para ofrecer sus servicios más de un centenar de aparejadores y arquitectos técnicos de Mallorca.