Coaatmca | El COAAT Mallorca participa en un proyecto solidario en Nicaragua
23016
post-template-default,single,single-post,postid-23016,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El COAAT Mallorca participa en un proyecto solidario en Nicaragua

El COAAT Mallorca participa en un proyecto solidario en Nicaragua

La aportación de 5 € de cada colegiado al realizar la inscripción a la cena de Navidad se destinará íntegramente a un proyecto educativo en Jiñocuabo

 

Los colegiados que este año participen en la cena de Navidad del COAAT Mallorca formarán parte de un proyecto solidario que realiza Arquitectos Técnicos Sin Fronteras en Nicaragua. La aportación de 5 € en el momento de la inscripción a la cena se destinará íntegramente a la segunda fase del proyecto de nueva escuela en la comunidad rural de Jiñocuabo.

La primera fase ejecutada, con la asociación alemana Bildung Bauen e.V. en colaboración con otra asociación local de la región, consistía en la construcción de tres módulos educativos donde se forman niños y jóvenes de 5 a 16 años.

La segunda fase, a la que se destinará la aportación de los colegiados del COAAT Mallorca, consistirá en el análisis y ejecución de un drenaje perimetral del conjunto constructivo de la primera fase, la construcción de un módulo de letrinas y la realización de otros extras según la disponibilidad presupuestaria (pavimentaciones, acabados en paramentos verticales interiores, …).

Esta segunda fase será un proyecto que se llevará a cabo a través de la iniciativa MusicAula de Bitlab Cultural, similar al que tiene en Kenia, que une músicos locales i escuelas para crear un disco benéfico.

Arquitectos Técnicos Sin Fronteras es una ONG de ayuda al desarrollo que se centra en la aportación de conocimientos técnicos en el ámbito de la educación. Está integrada mayoritariamente por profesionales y estudiantes de Arquitectura Técnica. Trabaja en proyectos de cooperación nacionales e internacionales desde 2004. Es una de las pocas ONGs de nuestro sector que opera en el ámbito internacional.

Jiñocuabo es una comunidad rural del municipio de Chinandenga en Nicaragua. Se sitúa cerca de la frontera de Honduras y a unos 178 kilómetros de Managua. Tiene 1.500 habitantes de los que 900 están en paro. 500 son menores de edad. La principal actividad es la ganadería, la agricultura y la artesanía.

ENTREVISTA a ANDREU RIUTORT de ARQUITECTOS TÉCNICOS SIN FRONTERAS