Coaatmca | SERVICIOS COLEGIALES
22000
post-template-default,single,single-post,postid-22000,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SERVICIOS COLEGIALES

SERVICIOS COLEGIALES

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ofrece un nuevo servicio de asesoría en sostenibilidad y eficiencia energética

 

Los colegiados podrán realizar sus consultas todos los lunes y viernes, de 9:00 a 14:00 horas

 

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha incorporado al Gabinete Técnico un nuevo servicio de asesoría especializada en sostenibilidad y eficiencia energética, que será gestionada por el arquitecto técnico José Manuel Busquets.

De este modo, la corporación desea impulsar el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la especialización profesional, atendiendo las necesidades de los profesionales y fomentando la profesionalización en sectores estratégicos –como es el caso de la sostenibilidad- entre los colegiados más jóvenes.

Busquets, que desarrolla su labor profesional en el campo de la consultoría energética, considera fundamental contribuir a ampliar el campo de acción de los arquitectos técnicos como “profesionales con amplios conocimientos constructivos y muy polivalentes, que pueden encontrar en este sector una oportunidad profesional única”.

“La especialización es la clave. Pensemos en cómo será la construcción en los próximos 20 años –asegura Busquets-. No será artesanal. Por ello debemos trabajar para incorporar todas esas herramientas que están transformando los procesos constructivos, además de conseguir una mayor eficacia. En definitiva, tenemos que trabajar para convertir el sector y que nuestra actividad sea eficaz y óptima”.

Y en esa tarea, según palabras del nuevo asesor colegial, hay que ser capaz de “controlar todas las fases del ciclo de vida de un edificio, desde el inicio, para garantizar la mayor reducción posible de su impacto medioambiental”.

Una de las tareas iniciales que se va a desarrollar desde este nuevo servicio colegial es la redacción de las Guías de certificación energética, para profundizar en aspectos como la introducción de sombras, la revisión de puentes térmicos, las instalaciones o la evaluación económica, con el fin de acompañar a los técnicos en la elaboración de estos informes.

 

El nuevo servicio de asesoría estará disponible en el siguiente horario:

Lunes y viernes, de 9:00 a 14:00h

Las consultas pueden realizarse de manera presencial o a través de la dirección de correo electrónico sostenibilidad@coaatmca.com

 

Puedes consultar el CV de Busquets en

https://www.linkedin.com/in/jos%25C3%25A9-manuel-busquets-hidalgo-27004739/