Coaatmca | Tramitación de comunicaciones de necesidad de prórroga para una paralización ordenada de obras
24417
post-template-default,single,single-post,postid-24417,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tramitación de comunicaciones de necesidad de prórroga para una paralización ordenada de obras

Tramitación de comunicaciones de necesidad de prórroga para una paralización ordenada de obras

A raíz de la entrada en vigor del Real decreto ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, el Govern de les Illes Balears ha ofrecido a los COAAT de las Islas su colaboración; consistente en cursar ante la Delegación del Gobierno aquellas comunicaciones de necesidad de prórroga de los trabajos en obra cuya paralización inmediata suponga riesgos inasumibles.

Dicha necesidad debe ser justificada claramente en razones de seguridad o fuerza mayor; que se entiende pueden darse en situaciones varias, aunque en cualquier caso excepcionales.

La Conselleria de Mobilitat i Habitage ha pedido hoy la colaboración del COAAT Mallorca en esta materia y ha puesto a disposición de los colegiados el correo electrónico asastre@sgmoh.caib.es para que puedan dar traslado de dichas comunicaciones.

Desde el COAAT Mallorca se recuerda que el RDL 10/2020 está dirigido fundamentalmente a las empresas (y, por tanto, como titulares de la actividad objeto de paralización, les corresponde suscribir dichas comunicaciones).

No obstante, no resulta descartable que se solicite la conformidad de los arquitectos técnicos intervinientes (sin perjuicio de que también deban hacerlo otros agentes participantes). Por este motivo, y para facilitar la redacción de dichas comunicaciones en caso de que así sea requerido, el COOAT Mallorca ha diseñado este modelo que puede ser suscrito por los colegiados, motivado en alguna de las referidas causas excepcionales.

MODELO SOLICITUD

El COAAT Mallorca solicitará al Govern de les Illes Balears que se facilite (al arquitecto técnico, al propio Colegio, o a ambos) copia del registro de las comunicaciones presentadas en Delegación de Gobierno, para llevar a cabo -en su caso- las actuaciones correspondientes.

El COAAT Mallorca recuerda a los colegiados que, incluso en obras cuya ejecución haya resultado paralizada, pueden seguir prestando sus servicios que no requieran actividad presencial (como pueda ser la elaboración, revisión, actualización y suscripción de determinados documentos).

El COAAT Mallorca mantiene todos los trámites, servicios y la actividad habitual del Colegio por vía telefónica y online. Recordamos que pueden seguir en contacto con nosotros por correo electrónico (colegio@coaatmca.com y resto de e-mails del COAAT) y por teléfono  (971 452 461) en el horario habitual de atención al público. Los servicios de asesoría del Colegio también atienden por teléfono y correo electrónico.