Coaatmca | Consumidores y Usuarios
15670
page-template-default,page,page-id-15670,page-child,parent-pageid-15524,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Consumidores y Usuarios

Consumidores y Usuarios

Por aplicación de la Ley de Colegios Profesionales, los colegios entre otras finalidades tienen encargada “la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados”, para ello dispondrán de “cuantas funciones redunden en beneficio de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados”.

 

El Servicio de atención a los consumidores recogerá las quejas o reclamaciones que presenten las personas que tengan queja o reclamación frente al funcionamiento del Colegio o que teniendo contrato de prestación de servicios con un Arquitecto Técnico colegiado, quieran que la institución colegial se pronuncie sobre motivos de estimación o desestimación de la queja presentada y si, existe la posibilidad de apertura de expediente disciplinario al Colegiado.

 

Este servicio no tiene competencia ni capacidad para resolver los conflictos entre clientes y colegiados derivados de la ejecución de un contrato. Los colegios profesionales se limitan a ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional.

 

Para conseguir la resolución extrajudicial de un conflicto, los consumidores y usuarios deben acudir a la mediación o al arbitraje de consumo.

 

Los consumidores pueden presentar sus quejas en el registro del Colegio, en la sede de la calle Federico García Lorca, 10 de Palma o en las delegaciones de Inca y Manacor.

 

También puede presentarse por correo electrónico enviando un correo a: