Coaatmca | Exposición temporal. Óleos de Antoni Pomar.
19394
post-template-default,single,single-post,postid-19394,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Exposición temporal. Óleos de Antoni Pomar.

Exposición temporal. Óleos de Antoni Pomar.

 

INAUGURACIÓN

Día: 28 de noviembre

Hora: 18:00 horas

Lugar: C/. Federico García Lorca, 10 (Palma)

 

El próximo miércoles 28 de noviembre a las 18 horas, el Colegio de Aparejadores de Mallorca inaugura la exposición Óleos, del pintor mallorquín Antonio Pomar.

La muestra, que se podrá ver hasta el día 7 de enero en la sede colegial de Palma, muestra obra del artista de diversas épocas.

Antonio Pomar, aparejador de profesión, se formó como pintor durante siete años en la Escuela de Artes y Oficios de Mallorca, de la mano de profesores como Don Pedro Barceló y Don Juan Mateu.

Como él mismo reconoce “Don Miguel Riera Porcel, profesor de la escuela pública de Son Sardina, me transmitió el amor por el dibujo y reconoció en mí la capacidad de desenvolverme con lápices y pinceles, recomendando a mi familia que siguiera estudiando y me formara”.

Más tarde obtuvo el título de Arquitecto técnico en la Escuela de Arquitectura Técnica de Barcelona, ejerciendo posteriormente durante 30 años como jefe de conservación de los colegios municipales y maestro de obras en el Ayuntamiento de Palma.

A los 34 años realizó su primera exposición en Palma y, desde entonces, su obra se ha exhibido en Madrid y Barcelona, además de otras salas de Mallorca.

A sus 87 años, Pomar continúa pintando e investigando con enorme curiosidad y talento las técnicas de sus referentes pictóricos, entre los cuales estudia con especial devoción la obra de Leonardo Da Vinci.

Cartel de la exposición
El pintor en su estudio de Son Sardina
Pomar seleccionando la obra para la exposición