Coaatmca | AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD
19780
post-template-default,single,single-post,postid-19780,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD

 

Este mes finaliza el plazo para la solicitud de ayudas para la mejora de la accesibilidad en viviendas

 

Pueden optar a esta subvención autonómica las viviendas construidas antes de 1996

 

El próximo 16 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas autonómicas, correspondientes a 2018, para la conservación y rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas y para la mejora de la seguridad de uso y de accesibilidad.

Consulta todos los detalles en el siguiente enlace:

BOIB Núm. 128 de 16 de octubre de 2018

Estas ayudas están destinadas a edificios construidos antes del año 1996 y se destinan a obra en las zonas comunes, así como en el interior de las viviendas.

Pueden ser solicitadas para viviendas unifamiliares aisladas, entremedianeras o agrupadas.

Para solicitar estas ayudas es necesario presentar un informe de un técnico que justifique la necesidad de las obras y, aunque se trate de obras de poca entidad sin proyecto, será necesario aportar este informe técnico.

Las obras deben iniciarse en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2018. Si las obras ya han empezado, se puede pedir la ayuda aportando el informe del técnico en el que acredite la necesidad de actuación con fecha anterior a la solicitud.

La solicitud de ayuda se presenta de forma telemática, en la web de la Direcció General d’Arquitectura i Habitatge.