Coaatmca | Acto de agradecimiento
20434

Acto de agradecimiento

La presidenta del Govern de les Illes Balears agradece el trabajo de los “aparejadores voluntarios que, dentro de la oleada de solidaridad, ayudaron desde el primer momento”

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha celebrado un acto de agradecimiento a los aparejadores voluntarios que colaboraron, durante el pasado mas de octubre, en las tareas de evaluación de daños a los inmuebles de Sant Llorenç y otros municipios del Levante mallorquín afectados por las inundaciones.

Más de una cincuentena de voluntarios han asistido, de los 150 aparejadores que se ofrecieron para integrarse dentro de la campaña de evaluaciones de daños a los inmuebles que se llevó a cabo bajo la coordinación de la dirección General de Arquitectura y Vivienda, entre el 17 y el 24 de octubre.

Los aparejadores voluntarios se integraron dentro de equipos multidisciplinares (aparejador+arquitecto) para evaluar un total de 619 inmuebles.

El presidente del Colegio de Aparejadores, Daniel Tur, ha iniciado el acto recordando las víctimas de la tragedia y manifestando “un profundo respeto por todas aquellas personas que se han visto afectadas”.

Tur ha agradecido a los voluntarios “su respuesta masiva, que permitió llevar a cabo un gran trabajo, colaborando con las administraciones, como función esencial de los colegios profesionales”.

El presidente de la corporación ha querido también reconocer el trabajo de las administraciones “plenamente involucradas y responsables” así como del resto de organismos que actuaron desde un inicio.

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha destacado el trabajo de los “aparejadores y arquitectos voluntarios que, dentro de la oleada de solidaridad, ayudaron desde el primer momento, poniéndose a disposición de las administraciones”.

“Nuestra obsesión era ayudar a las personas afectadas a recuperar la normalidad lo mejor posible –ha reconocido Armengol- y el ejemplo de una población generosa y dispuesta a ayudar merece nuestro agradecimiento más profundo”.

También ha tenido palabras de agradecimiento el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, que ha resaltado la “colaboración profesional y organizada de los técnicos”.

También han asistido al acto la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, así como la regidora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Artà, Maria Antònia Sureda.

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha entregado como obsequio un casco a cada voluntario. Esta acción ha contado con el patrocinio de los almacenes Dyreco, dedicados al suministro de productos para la construcción, ferretería industrial, seguridad individual y colectiva, ropa laboral, rotulación y equipación náutica.