Coaatmca | Jornada formativa MUSAAT
17918
post-template-default,single,single-post,postid-17918,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Jornada formativa MUSAAT

Jornada formativa MUSAAT

Negueruela destaca el compromiso del Colegio de Aparejadores de Mallorca con el fomento de la prevención y la salud en la construcción

 

El conseller de Trabajo ha inaugurado la jornada formativa Claves para la Dirección de obra y la Coordinación de seguridad programada por el COAATMCA en colaboración con la Fundación MUSAAT

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha participado en la apertura de la jornada formativa Claves para la Dirección de obra y la Coordinación de seguridad junto al presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, y el presidente de MUSAAT, Francisco García de la Iglesia.

Negueruela ha explicado que es fundamental que “la inversión en prevención” que se lleva a cabo en las obras se ajuste a lo que el estudio de seguridad recomienda” y que estas “partidas económicas sean una unidad de obra más”.

El conseller considera que “hay que volver a poner sobre la mesa el problema relativo a los fallos de protección colectiva, asumiendo que tenemos que organizarnos mejor”.

En ese sentido, el conseller ha destacado “el compromiso profesional del Colegio de Aparejadores de Mallorca con la prevención y la salud” en el sector.

El presidente del COAATMCA, Daniel Tur, ha insistido también en la necesidad de un “adecuado ejercicio de las competencias administrativas, también como apoyo indispensable a las funciones y competencias de los Arquitectos Técnicos en materia de seguridad y salud”.

“Los AT nos encontramos a menudo con dificultades crecientes en el desarrollo de nuestra labor” -ha proseguido Tur- en un ámbito en el que “las regulaciones tienden a hacerse cada vez más complejas, al tiempo que el sector se liberaliza a nivel competencial”.

Tur ha considerado que “las instituciones deben ser conscientes de su contribución a todo ello, generando en ocasiones incongruencias o contradicciones, muy probablemente con la sana intención de dar solución a problemas, aunque ello supone a veces generar otros nuevos”.

Por ello ha concluido que “la colaboración institucional con los colegios profesionales es enormemente positiva y en ella va a estar siempre el Colegio de Aparejadores de Mallorca”.

 

Lee la noticia completa:2018-04-13 NdP Jornada MUSAAT