Coaatmca | Evaluación de daños en Sant LLorenç
19270

Evaluación de daños en Sant LLorenç

Más de un centenar de aparejadores se ofrecen voluntarios para la evaluación de daños en inmuebles de Sant Llorenç

El COAAT Mallorca se integra en un dispositivo de ayuda al municipio coordinado por el Govern de les Illes Balears

Esta mañana ha tenido lugar la tercera jornada de evaluación de daños en edificios de Sant Llorenç, Son Carrió y s’Illot, a la que han acudido unos 30 aparejadores voluntarios del COAAT Mallorca.

Las tareas se enmarcan dentro del dispositivo establecido esta semana de manera urgente para la revisión de todos los inmuebles del municipio que hayan podido verse afectados por las inundaciones.

Coordinados por técnicos del Govern de les Illes Balears (Dirección General de Arquitectura y Vivienda), profesionales arquitectos técnicos y arquitectos conforman equipos multidisciplinares que visitan cada una de las viviendas afectadas, colaborando en la evaluación inicial de los daños.

La gestión y tratamiento posterior de los datos será llevada a cabo por parte de los técnicos de la administración, con el objetivo de facilitar a los propietarios la información que pueda ser de interés en cada caso.

Las tareas comenzaron el pasado miércoles y son ya más de 70 los aparejadores que han participado en esta campaña que se alargará durante toda la semana que viene.

Más de un centenar de aparejadores voluntarios

Alrededor de 150 aparejadores se han presentado voluntarios para las tareas de evaluación de daños en viviendas y otros inmuebles afectados.

Se calcula que se tendrán que evaluar alrededor de 300 inmuebles, 10 de los cuales están especialmente afectados: 8 en Sant Llorenç, 1 en Son Carrió i otro en s’Illot.

Para llevar a cabo esta tarea de manera coordinada y poder centralizar después todos los datos, se ha diseñado una ficha técnica que cada grupo rellena durante la visita de inspección, con el objetivo de que todos los datos estén protocolarizadas y que las fichas sirvan también para las reclamaciones de ayudas, tanto autonómicas como estatales.

Los profesionales que deseen unirse a la campaña de evaluación de daños en edificios, que continuará a lo largo de toda la semana que viene, deben escribir a comunicacion@coaatmca.com indicando su nombre, correo y disponibilidad.

Constitución del equipo coordinador de la campaña
Tareas de evaluación en inmuebles de Sant Llorenç
Tareas de evaluación de daños en inmuebles de Sant LLorenç
Sede del equipo coordinador de la campaña