Coaatmca | Inauguración exposición Antonio Pomar
19580
post-template-default,single,single-post,postid-19580,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Inauguración exposición Antonio Pomar

Inauguración exposición Antonio Pomar

 

El Colegio de Aparejadores de Mallorca inaugura la exposición Óleos del pintor mallorquín Antonio Pomar

 

La obra permanecerá expuesta hasta el próximo 7 de enero en la sede central de la institución

 

El Colegio de Aparejadores de Mallorca ha organizado la exposición Óleos, del pintor y arquitecto técnico mallorquín Antonio Pomar, dentro del programa de dinamización cultural de los espacios colegiales.

La muestra recoge una selección de obras del artista, de diferentes épocas. Se trata, en su gran mayoría, de paisajes localizados en la Serra de Tramuntana que, como el propio autor reconoce “he recorrido cientos de veces en mis paseos a esos rincones de Mallorca que tanto admiro y que me esfuerzo por retratar con precisión”.

Al acto de inauguración, que ha contado con la asistencia del artista, han acudido compañeros de profesión entre los cuales se halla el exalcalde de Palma, Joan Fageda, que ha ofrecido a los asistentes una introducción a la figura de Pomar “apasionado por el arte y la Arquitectura Técnica a partes iguales, lo que le ha llevado a trabajar el detalle de sus obras en una búsqueda constante de la perfección”.

El presidente de la institución, Daniel Tur, ha agradecido a Pomar el interés por mostrar su obra en el colegio “en lo que se convierte además en un homenaje a los profesionales veteranos que, como Toni, nos demuestran que el Arquitecto Técnico tiene también una visión sensible y artística de la realidad”.

 

Antonio Pomar (Mallorca, 1930)

Arquitecte tècnic de profesión, se formó como pintor en la Escuela de Artes y Oficios de Mallorca, de la mano de profesores como Don Pedro Barceló y Don Juan Mateu.

Como él mismo reconoce “Don Miguel Riera Porcel, profesor de la escuela pública de Son Sardina, me transmitió el amor por el dibujo y reconoció en mí la capacidad de desenvolverme con lápices y pinceles, recomendando a mi familia que siguiera estudiando y me formara”.

Más tarde obtuvo el título de Arquitecto técnico en la Escuela de Arquitectura Técnica de Barcelona, ejerciendo posteriormente durante 30 años como jefe de conservación de los colegios municipales y maestro de obras en el Ayuntamiento de Palma.

A los 34 años realizó su primera exposición en Palma y, desde entonces, su obra se ha exhibido en Madrid y Barcelona, además de otras salas de Mallorca.

A sus 87 años, Pomar continúa pintando e investigando con enorme curiosidad y talento las técnicas de sus referentes pictóricos, entre los cuales estudia con especial devoción la obra de Leonardo Da Vinci.