Coaatmca | Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas
22807
post-template-default,single,single-post,postid-22807,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas

Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas

Impulsado por el Comité Paralímpico Español para mejorar la accesibilidad universal en este tipo de instalaciones

 

El Comité Paralímpico Español (CPE), con el patrocinio de la Fundación ACS, Liberty Seguros y Fundación ONCE, ha editado el “Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas”. Su objetivo es difundir correctas actuaciones arquitectónicas y aportar, a los responsables y técnicos deportivos de ámbito nacional e internacional, una herramienta fundamental para conocer instalaciones accesibles.

Según el CPE, la mayoría de las instalaciones deportivas construidas en los últimos años cumplen los códigos de accesibilidad y las normativas legales establecidas. No obstante, en muchos casos no contemplan que los materiales utilizados por los deportistas con discapacidad tienen dimensiones superiores a las utilizadas habitualmente por el resto, lo que provoca que las instalaciones deportivas no sean accesibles.

El manual pretende facilitar que futuros proyectos de instalaciones deportivas se ajusten a la realidad de los deportistas con discapacidad y a sus materiales deportivos. Contiene numerosos ejemplos prácticos y recomendaciones para conseguir la mejora de la accesibilidad universal en este tipo de instalaciones.

Consulta online el “Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas”