Coaatmca | Servicios de asesoría
15806
page-template-default,page,page-id-15806,page-child,parent-pageid-15789,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Servicios de asesoría

UN SERVICIO DE ASESORÍA MULTIDISCIPLINAR

Las nuevas prestaciones programadas por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca, dentro del Plan Integral de Servicios al Colegiado Arquitecto Técnico 2014, tienen por fin ampliar las áreas de asesoría, asumiendo consultas jurídicas generales, contratación laboral, Seguridad Social, incentivos fiscales, declaraciones de renta y trimestrales, previsión social, búsqueda de programas de subvenciones e incentivos al emprendimiento.

Para llevar a cabo este plan, se habilitan nuevas vías de comunicación, estableciendo la posibilidad de presentar consultas por correo electrónico, además de mantener videoconferencias desde las sedes de Manacor o Inca o incluso desde los despachos y domicilios de los colegiados.

Este plan contempla la elaboración de un calendario compartido público, consultable en la red y presencialmente (en las sedes colegiales), donde se indican la hora de prestación de cada uno de los servicios de asesoría, así como la posibilidad de reservar hora para una visita presencial o para la videoconferencia.

Por otra parte, el Colegio, a través de los diferentes canales de comunicación de que dispone, redacta de manera periódica artículos o reseñas sobre los temas más importantes, aclarando las dudas más comunes, con el fin de que otros colegiados puedan informarse o tener conocimiento de hechos que profesionalmente pueden ser de interés para el colectivo.

 

SERVICIO DE ASESORIA JURIDICA

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca dispone de un asesor jurídico que atiende a colegiados todos los miércoles entre las 17 y las 19 horas, en la sede de la calle Federico García Lorca. Su función principal es asesorar a los colegiados en los temas jurídicos que puedan preocuparles.

 Además, la compañía MUSAAT tiene a disposición de los colegiados una asesoría que  se presta los lunes, martes, jueves y viernes de 13.30 a 15 horas en la sede de la calle Federico García Lorca. El asesoramiento prestado cubre todo lo referente a las demandas interpuestas a los colegiados que están asegurados por Musaat.

Además, este abogado, realiza asesoramiento a la junta de gobierno emitiendo los informes que se le solicitan y asistiendo puntualmente a todas las juntas de gobierno y asambleas.

 Se trata de un servicio presencial y que requiere de la organización de un sistema de reuniones y cita previa.

 

SERVICIO DE ASESORIA LABORAL Y URBANISMO

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca dispone de un asesor en materia laboral y en materia de planeamiento municipal y urbanismo que atiende a colegiados todos los martes, entre las 9 y las 11 horas, en la calle Federico García Lorca. Su función principal es asesorar en materia laboral y de planificación urbanística, en todo lo relativo a temas relacionados con la contratación laboral, en materia de despidos y normativa urbanística de carácter local, licencias etc….

Se trata de un servicio presencial y que requiere de la organización de un sistema de reuniones y cita previa.

 

SERVICIO DE ASESORÍA FISCAL Y EMPRENDIMIENTO

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca ofrece todos los miércoles, entre las 9.00 horas y las 19.00 horas, un servicio de asesoría fiscal y de emprendimiento que también resuelve dudas sobre temas de previsión social del colectivo. Entre las principales consultas que resuelve esta prestación colegial figuran las consideraciones económicas de los sistemas de previsión, cálculo de jubilaciones, declaraciones de renta y tributación. Se trata de un servicio presencial y que requiere cita previa.

 

RECURSOS NECESARIOS

Un administrativo del COAATIEMCA coordina todas las agendas de los distintos asesores y controla los calendarios en línea para que no se produzcan dobles citas o retrasos innecesarios.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO.

Mensualmente se mide el número de visitas realizadas por los colegiados.

A los colegiados que reciben el servicio, se les entrega de una encuesta de satisfacción y mejoras o sugerencias que posteriormente es analizada por el departamento de Gerencia del Colegio y cuyo resultado es objeto de informe a la Junta de Gobierno.

A los colegiados que repetidamente usan el servicio, de forma aleatoria, cada 6 meses se les remite la misma encuesta, para poder hacer un seguimiento del trabajo, no solo en una primera visita, sino en la repetición de la prestación del servicio.

En caso de no conformidad del servicio, se informa al departamento de Secretaría del Colegio de forma inmediata para que actúe como tutor del servicio que se está prestando.

Otro factor que se analiza es la preparación de los resúmenes mensuales de consulta que permiten elaborar unas circulares de información general.