Coaatmca | Servicios de bolsa de trabajo y colocación
15836
page-template-default,page,page-id-15836,page-child,parent-pageid-15789,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Servicios de bolsa de trabajo y colocación

LA NECESIDAD DE COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO.

Quizá uno de los mayores retos de las instituciones colegiales en los próximos años, es ayudar a todos nuestros colegiados a encontrar salidas laborales. No se nos escapa que la crisis del sector de la construcción ha implicado la destrucción de muchos puestos de trabajo ocupados por nuestros colegiados y también que muchos de ellos tienen serios problemas para volver a entrar en el mercado laboral. Una de las funciones del Colegio, tanto por sí mismo y con su personal, como mediante el cierre de convenios con terceras entidades es ser un auxiliar en la colocación laboral de nuestros colegiados, en la medida de lo posible y dentro del marco regulatorio vigente en España.

 Además de las ya conocidas bolsas de trabajo de los Colegios, que funcionan desde hace años con mayor o menor fortuna, existe la posibilidad de tomar una actividad mucho más proactiva que implique unas tareas de asesoramiento y ayuda al colegiado que le permitan identificar puestos de trabajo, necesidades de formación y aporten un valor extra al colectivo. El éxito o fracaso de esta iniciativa dependerá de la proactividad y recursos destinados a ayudar a la colocación de nuestros colegiados.

 

SERVICIO DE BOLSA DE EMPLEO Y COLOCACION

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca dispone de unas bolsas de trabajo que sirven para designar a colegiados cuando se recibe una oferta de trabajo por parte de un particular que requiere los servicios de un AAT.

 Por otra parte, si se reciben ofertas de selección de personal por parte de empresas, se remite una circular a todos los colegiados.

Este servicio mejora con un nuevo sistema en el que se provoca de una manera activa la llamada de interesados en contratar un AAT. Para ello,  el Colegio planificará una campaña de publicidad de la propia bolsa de trabajo y colocación. Esta campaña se llevará a cabo en radio en el último cuatrimestre del año, coincidiendo con el cierre de las Inspecciones Técnicas de Edificios, además de una campaña en Internet a través de Adwords de la sección web de la bolsa de trabajo.

También se han preparado convenios de colaboración con empresas de colocación y selección de personal para tener acceso a sus bases de datos y suministrar los perfiles de nuestros colegiados.

El Colegio ha propuesto además la creación de grupos especializados de colegiados que ayudarán a organizar y coordinar el servicio planteado y evitar el remitir a todos los colegiados una misma oferta de trabajo.

El uso de redes sociales como Linked In y la posibilidad de publicitar los perfiles de selección en la página web del colegio y de portales de Internet especializados en la selección de presupuestos de construcción, facilita también a terceros el acceso a los colegiados.

 

RECURSOS NECESARIOS

Los servicios administrativos del Colegio coordinan la publicación de las ofertas en la página web y actualizan la gestión de currículos usando el formato de currículo europeo.

La web cuenta con nuevo espacio específico, que presenta una serie de características de selección, muestra de resultados ordenados al azar y un rápido contacto tanto con los colegiados como con el administrativo responsable del Colegio.

El Colegio elabora y actualiza también una base de datos, registrada en la Agencia de Protección de Datos, que recoge los currículums de nuestros colegiados en formato digital y permite la puesta a disposición a favor de terceros.

También está previsto programar un calendario de charlas generales para la mejora de los currículos profesionales de nuestros colegiados, yendo más allá de la formación técnica y con previsión de actividades formativas de comunicación, habilidades y competencias que se puedan estar demandando y que amplíen las posibilidades de encontrar trabajo a los colegiados.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO.

Mensualmente se mide el número de ofertas recibidas en el Colegio, así como de los currículos mandados a terceros y cuál ha sido el tiempo de respuesta a una solicitud.

En caso de no conformidad del servicio, se informa al Vocal de Bolsa de Trabajo del Colegio de forma inmediata para que actúe como tutor del servicio que se está prestando.

Se publicarán mensualmente las estadísticas de uso y consulta del servicio, para que los colegiados puedan comprobar el trabajo que se está haciendo.