Coaatmca | Servicios de gestión de cobro
15841
page-template-default,page,page-id-15841,page-child,parent-pageid-15789,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Servicios de gestión de cobro

Darle una nueva vida al antiguo servicio de Gestión de Cobro

Que el Colegio se encargara de la gestión de cobro de minutas de sus colegiados, cuando los clientes venían a recoger los finales de obra no es ninguna novedad, de hecho durante muchos años fue obligatorio. En los últimos años, nadie requería este servicio, pues los colegiados cobraban de sus clientes de forma directa y sin pasar por el Colegio. La situación de crisis generalizada de los últimos años ha vuelto a dar vida a este servicio de gestión de cobro, pero adaptándolo a las necesidades actuales. Se trata de perseguir, literalmente a clientes que no pagan lo que adeudan a nuestros colegiados. Para ello se ha diseñado un protocolo que acaba, en aquellos casos en que sea posible con la interposición de un procedimiento monitorio ante los Juzgados del orden civil.

 

SERVICIO DE GESTION DE COBRO DE MINUTAS IMPAGADAS

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca ofrece un servicio de gestión de recobro de minutas no prescritas de honorarios profesionales. Esta gestión de cobro no implica un porcentaje de ingreso sobre la factura para el Colegio, sino el pago de los gastos incurridos, como es el caso de la consulta a servicios de solvencia, los costes de burofaxes y una aportación fija para cubrir el precio de servicio.

No serán objeto de reclamación las minutas pendientes de entidades jurídicas o personas físicas que hayan solicitado la declaración de concurso de acreedores.

 

Recursos necesarios

Para la prestación de este servicio es necesario abrir una cuenta en servicios de información de solvencia y seguimiento de riesgo mercantil. Los servicios de administración del colegio gestionan las reclamaciones que se presentan por escrito, además de realizar un seguimiento por teléfono y preparación, en los casos en que por cuantía sea posible, de un escrito de inicio de procedimiento monitorio. Dos administrativos son suficientes para prestar este servicio.

 

Seguimiento y evaluación de conformidad del servicio.

La conformidad del servicio se mide, en primer lugar, por el número de acciones de recobro que sean satisfactorias. En segundo lugar, mediante el estricto cumplimiento de los plazos y trámites de la reclamación. En último lugar, se procederá a la medición en función del grado de satisfacción de los colegiados, en cuanto a la información recibida durante la tramitación del procedimiento de reclamación.