Coaatmca | Servicios de tramitación Administrativa
15793
page-template-default,page,page-id-15793,page-child,parent-pageid-15789,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Servicios de tramitación Administrativa

AYUDAR A LOS COLEGIADOS EN SUS TRAMITACIONES PARA CLIENTES

Tratar con la Administración Pública no siempre es fácil, esto no es ninguna novedad y recientemente muchos colegiados han empezado a ofrecer a sus clientes llevar a cabo la tramitación administrativa de licencias, permisos y otros trámites ante la Administración.
Ello consume mucho tiempo y recursos, si cada vez que se realiza un trámite el colegiado debe aprender las especificidades de cada servicio o administración. El Colegio puede ayudar en estos trámites pues puede llevar a cabo trámites ante las administraciones de la isla y conocer las especificidades de cada municipio, así como tener un contacto directo y más cercano con los funcionarios de atención al público. Esto ayuda a que los Colegiados puedan ofrecer este servicio a los clientes, pero no tengan que invertir tiempo en ir de un lado a otro.

 

SERVICIO DE TRAMITACION ADMINISTRATIVA

Esta prestación consiste en la presentación, en diferentes administraciones públicas y ventanillas, de documentación propia de la profesión por cuenta del colegiado y sus clientes. Se trata de una ampliación del servicio de presentación de certificaciones energéticas, que se ha realizado durante el año 2013 y, como en el caso anterior, está sujeto a unas tarifas, en función del trámite requerido.
La presentación de documentos por cuenta del colegiado puede resultar especialmente práctica para los profesionales que desarrollan su actividad en otros municipios distintos a Palma o para todos aquellos colegiados que necesitan resolver procedimientos de una manera ágil, ahorrándose las colas propias de algunas administraciones públicas.
Sería muy conveniente contar con un seguro de responsabilidad civil por si surgiera algún contratiempo.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO.

El Colegio analiza el cumplimiento de los plazos de servicio que se ofrezcan a los colegiados y el coste que supone para el profesional, con el fin de ajustar al máximo el coste, en función del servicio prestado.