El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, se ha reunido con el nuevo conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, que sustituye en el cargo a Marta Vidal.
Ha sido el primer encuentro oficial con el nuevo titular de la cartera autonómica de Vivienda en las islas. La reunión, a la que también asistió el director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés, se centró en el ámbito de la profesión. También se hizo un seguimiento de las políticas de vivienda desarrolladas por el Govern de les Illes Balears en los últimos meses y el conseller avanzó algunas de las iniciativas que se preparan.
El presidente del Colegio, por su parte, reclamó políticas que permitan acceder a más suelo para dar solución a la demanda de vivienda en la isla y que las promociones públicas sean de como mínimo 50 viviendas para que su construcción sea rentable. Luis Alfonso de León también pidió al nuevo titular de la Conselleria que se actualice la normativa de control de calidad y que el Colegio pueda participar en la redacción de la nueva Ley de la Vivienda que se prepara.