Reforma 2ª planta de la sede colegial

El resultado es una sede más cómoda, eficiente y cercana, pensada para dar mejor servicio a todos los colegiados

La sede colegial ya tiene su segunda planta completamente reformada. El COAAT Mallorca ha realizado una intervención en la planta superior que ha respondido a la necesidad de actualizar un espacio que había quedado desfasado, tanto funcional como espacialmente.

Esta actuación ha permitido reubicar al personal en un entorno más funcional y luminoso, gracias a los cerramientos de vidrio que potencian la luz natural y generan una mayor sensación de amplitud. Todo ello manteniendo la esencia de la planta inferior, mediante el uso de materiales nobles y líneas limpias.

Esta redistribución de espacios, con la voluntad de acercar nuestra sede a los colegiados, ha permitido, a su vez, recuperar de manera expandida la sala de colegiados y ampliar los espacios para una mejor atención.

La reforma realizada ha respetado el espíritu del proyecto impulsado por la anterior Junta, ajustando criterios técnicos y económicos para optimizar los recursos disponibles.

Las obras se iniciaron la segunda semana de marzo de 2025 con la demolición de particiones, falsos techos y el desmantelamiento de la antigua sala de conferencias. Se realizó, a su vez, el desmantelamiento de las instalaciones existentes, cableado y canalizaciones colgadas en techo, para independizar la planta segunda de la primera, principalmente a nivel eléctrico y de red.

Una vez acabadas las demoliciones se iniciaron los trabajos de redistribución de espacios y de aislamiento, mediante el trasdosado con aislamiento térmico de las paredes en contacto con el exterior y con el aislamiento térmico del forjado bajo cubierta de planta segunda, para conseguir el confort necesario en los espacios destinados a oficinas.

Al mismo tiempo que se realizaban los trabajos de trasdosado y aislamiento de forjado, se realizaron las nuevas instalaciones eléctricas, de red, contraincendios y de fontanería, para posteriormente colocar el nuevo falso techo acústico en oficinas.

Después, se procedió al pintado y a la colocación del pavimento vinílico para homogeneizar los acabados de toda la planta. En los aseos, también se optó por la colocación de material vinílico tanto en suelo como en paredes.

Finalmente, se colocaron las mamparas acristaladas para la división de los espacios, el falso techo de lamas de madera natural en la zona de recepción y el mobiliario de las oficinas. Las obras se acabaron la segunda semana de este mes de junio de 2025.

El resultado es una sede más cómoda, eficiente y cercana, pensada para dar mejor servicio a todos los colegiados.

Compartir

Más noticias

Horario de verano

La sede del Colegio y las delegaciones permanecerán cerradas por la tarde durante los meses de julio y agosto

Cena colegial 2025

MUSAAT, ALUMSA, Grimalt, 7KL Edificiación y Euroandamios Palma participaron este año en la organización del evento en el que también colaboraron LABARTEC y GEPRESE