Coaatmca | Más de 5.000 jóvenes participan, con el apoyo del COAAT MAllorca, en las actividades de l’EPS
22428
post-template-default,single,single-post,postid-22428,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Más de 5.000 jóvenes participan, con el apoyo del COAAT MAllorca, en las actividades de l’EPS

Más de 5.000 jóvenes participan, con el apoyo del COAAT MAllorca, en las actividades de l’EPS

La Escuela Politécnica Superior de las Islas Baleares ha organizado estas actividades a lo largo del curso 2018-19

 

La Universitat de les Illes Balears ha impulsado durante este curso, por tercer año consecutivo, el programa de promoción de la ingeniería, las matemáticas y la edificación, para el impulso de los estudios de la Escuela Politécnica Superior de Baleares.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca participa año tras año en este programa, dado el compromiso de la corporación con el fomento de los estudios de Grado en Edificación y la importancia que constituye mostrar a un público joven el futuro de la profesión, especialmente entre aquellas personas que están próximas a iniciar sus estudios universitarios.

Dentro del programa se han llevado a cabo 5 actividades, destinadas un público infantil y adolescente, lo que ha permitido facilitar la participación de 5.460 personas a lo largo del curso 2018-19.

Las actividades realizadas han sido:

First Lego League
Reto internacional en el que los participantes tienen que diseñar, construir, probar y programar robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS® así como desarrollar un proyecto científico.
Participantes: 360 niños entre 8 y 16 años
Celebración: 16 de febrero

Scratch day
Concurso de programación en el lenguaje scratch. Hay dos modalidades: proyectos en grupo, con la temática este año de la protección de la Posidónea, y retos de programación en categoría individual.
Participantes: 210 niños entre 8 y 16 años
Celebración: 11 de mayo

Talleres try engineering
Talleres realizados en los centros educativos para alumnos de la EPS utilizando materiales muy simples y pensados para desarrollar la creatividad y el ingenio de los estudiantes. Algunos ejemplos de talleres son «Diseña tu casa más eficiente», «Tomamos lo mejor de cada planta» o «Haz que el viento trabaje para ti».
Participantes: 3125 niños entre 12 y 18 años
Celebración: 90 talleres de noviembre a mayo

Laboratori Demotec
Visita a las instalaciones de la EPS y realización de un experimento pensado para alumnos de secundaria y bachillerato en su laboratorio Demotec. Ejemplos de experimentos son: «Todos conectados y localizados», «Micropropagación de las plantas» o «Controla los semáforos».
Participantes 2018-2019 : 1450 niños entre 15 y 18 años
Celebración: 76 visitas de grupos de noviembre a mayo.

Estalmat
Programa para detectar niños y niñas con altas capacidades para las matemáticas y estimularlos para que aprendan métodos, técnicas y estrategias matemáticas. Programa realizado con la colaboración de XeiX
Participantes 2018-2019 : 15 niños entre 11 y 12 años + 300 niños en las pruebas
Celebración: Cada 15 días, de noviembre a abril.