Coaatmca | El COAAT Mallorca colabora con el programa humanitario ALEPOH
24953
post-template-default,single,single-post,postid-24953,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El COAAT Mallorca colabora con el programa humanitario ALEPOH

El COAAT Mallorca colabora con el programa humanitario ALEPOH

La aportación del Colegio permitirá la rehabilitación de 3 pisos en la ciudad siria de Alepo

 

El COAAT Mallorca ha colaborado con ALEPOH, una iniciativa de la ONG Rescate y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Este programa, que cuenta también con la colaboración esencial del sector español de la construcción y el apoyo del CGATE, recauda fondos para la construcción de Alepo, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil siria.

El Colegio ha adquirido uno de los ladrillos MADE IN SPAIN FOR ALEPO. Con esta aportación la ONG fabrica 714 ladrillos para Alepo, que permiten rehabilitar 3 pisos en la ciudad siria.

Con la venta de 600 ladrillos MADE IN SPAIN FOR ALEPO (300.000 euros de inversión) se puede mantener el funcionamiento de la Fábrica de Esperanza durante un año.

ONG Rescate es una organización española sin ánimo de lucro, declarada de interés público, dedicada desde 1960 a atender a personas refugiadas, víctimas de conflictos, violencia y desastres naturales en sus países de origen y destino, prestando especial atención a las más vulnerables, mujeres y menores.

Con la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la organización española ONG Rescate ha puesto en marcha una pequeña fábrica de ladrillos hechos a partir de los escombros de una ciudad completamente destruida y en cuyo proceso participan hombres y mujeres de Alepo.

Según Naciones Unidas, la guerra civil en Siria ha provocado la muerte de unas 400.000 personas. Más de 11 millones se han desplazado, huyendo de la violencia, dentro del país (6,3 millones) o al extranjero (5,2 millones). 13,6 millones de personas necesitan urgentemente de asistencia humanitaria en Siria.