Coaatmca | El COAAT Mallorca colaborará en la reforma de Es Refugi
26174
post-template-default,single,single-post,postid-26174,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El COAAT Mallorca colaborará en la reforma de Es Refugi

El COAAT Mallorca colaborará en la reforma de Es Refugi

El Colegio de aparejadores asumirá el coste total de la redacción y dirección del proyecto

 

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca asumirá la redacción del proyecto, dirección de las obras, redacción del ESS y coordinación de seguridad y salud de reforma de parte de las instalaciones de Es Refugi. Lo hará asumiendo el coste de la actuación como acción de colaboración con esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que, por circunstancias muy diversas, se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

La reforma se llevará a cabo en una planta baja de 50m² con deficiencias en la impermeabilización de la cubierta que han producido patologías en el forjado.

La solicitud de colaboración fue realizada al Colegio por el presidente de Es Refugi, Fernando Villalobos, quien hoy ha acompañado al presidente y a la vocal de Cultura y Proyección Social del COAAT Mallorca, Daniel Tur y María del Mar Romaguera, en una visita a las instalaciones de esta asociación. En esta visita han conocido de primera mano la zona que será reformada.

El COAAT Mallorca asumirá el coste de estos servicios y para ello ha abierto un proceso de selección de dos aparejadores o arquitectos técnicos: uno con experiencia y otro que sume, como máximo, un año de colegiación. A este proceso se han presentado 9 profesionales.

A la visita también han asistido los gerentes de Es Refugi, Toni Cañellas, y del COAAT Mallorca, Marta Cabrero.