Coaatmca | Convenio con Blower Test para certificación Passivhaus
27490
post-template-default,single,single-post,postid-27490,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Convenio con Blower Test para certificación Passivhaus

Convenio con Blower Test para certificación Passivhaus

Es la empresa española de referencia en ensayos de hermeticidad y ofrecerá a los colegiados la certificación oficial Passivhaus.

 

El COOAT Mallorca ha firmado un convenio de colaboración con Blower Test para la realización de los ensayos necesarios para obtener la certificación oficial Passivhaus. Blower Test es la empresa española de referencia en ensayos de hermeticidad.

Hasta ahora, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca prestaba el servicio de Blower Door en fase de obra y validación del nuevo CTE HE 2019. Con este acuerdo, desde el Colegio se podrán ofrecer los servicios de Blower Door para certificación oficial de Passivhaus.

El ensayo Blower Door es el método más eficaz para detectar infiltraciones de aire en los edificios y evaluar la permeabilidad de su envolvente. Su incorporación en el proceso constructivo y en las rehabilitaciones energéticas permite solucionar errores de diseño o construcción. Además, garantizar el cumplimiento de los objetivos iniciales de temperatura de confort y consumo energético.

Para la certificación oficial Passivhaus es recomendable realizar un primer test en fase de construcción, con la envolvente hermética ya terminada, y un test final al acabar la obra para comprobar que toda la ejecución ha sido correcta y poder certificarla.

El COAAT Mallorca incluye el BLOWER DOOR en su servicio de arrendamiento de equipos de trabajo. Este equipamiento permite realizar test de infiltrometría en apartamentos, casas e, incluso, pequeños edificios comerciales. El coste de alquiler del BLOWER DOOR para colegiados varía según la tipología y tamaño del edificio a testear (según tarifas recogidas en el Libro de Precios 2020). Si quieres más información contacta con el Colegio.

El convenio con Blower Test también incluye la posibilidad de contratar otro tipo de servicios como el ensayo Duct Test (hermeticidad en conductos), informes termográficos o asesoramiento en hermeticidad.