Coaatmca | Defensa de la Profesión asesora a un colegiado en alegaciones ante el Ayuntamiento de sa Pobla
27769
post-template-default,single,single-post,postid-27769,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Defensa de la Profesión asesora a un colegiado en alegaciones ante el Ayuntamiento de sa Pobla

Defensa de la Profesión asesora a un colegiado en alegaciones ante el Ayuntamiento de sa Pobla

El consistorio le considera no competente para la redacción de un proyecto y dirección de obra de una reforma en una vivienda del municipio

 

La Oficina de Defensa de la Profesión del COAAT Mallorca ha asesorado a un colegiado en la presentación de alegaciones ante la decisión del Ayuntamiento de sa Pobla de no considerarlo competente para la redacción de proyecto y el ejercicio de la dirección de obra en la reforma de una vivienda en este municipio.

Según el informe jurídico de Defensa de la Profesión no existe ningún obstáculo legal que impida al citado arquitecto técnico elaborar un proyecto de las características presentadas y ejercer las funciones de director de obras. En concreto, se trata de la sustitución de la cubierta y reforma interior de una vivienda unifamiliar entre medianeras.

De la simple observación del proyecto se constata que las cubiertas mencionadas se cambian por otras de idéntica composición por lo que no se produce una variación esencial del conjunto del sistema estructural. No existe modificación de la configuración arquitectónica ni de la tipología estructural de dicha edificación.

Como se recoge en la LOE, los arquitectos técnicos están legalmente habilitados para suscribir los proyectos de las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación de edificaciones ya existentes siempre y cuando:

  • No se produzca una variación esencial de su composición general exterior.
  • No se ocasione una variación esencial de su volumetría.
  • No se cause una variación esencial del conjunto de su sistema estructural.
  • No cambie los usos característicos del edificio en su conjunto.