Coaatmca | firma declaracion davos
21116
post-template-default,single,single-post,postid-21116,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

firma declaracion davos

firma declaracion davos

El colegio reivindica la interdisciplinariedad en los concursos de diseño para promover la calidad en la construcción

 

La corporación se adhiere a la Declaración de Davos por una “cultura de la construcción” de calidad

 

El presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, ha asistido esta mañana en Palma al acto de adhesión a la Declaración de Davos, promovida por el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares.

Tur, que ha recordado el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica a este texto, ha destacado la aportación del mismo en relación a los concursos de diseño interdisciplinarios y ampliamente debatidos como un claro ejemplo de un instrumento para promover la calidad alta.

En este sentido, el presidente de la corporación ha resaltado la valiosa aportación de los profesionales de la Arquitectura Técnica en esos concursos, con su “visión pragmática en todo lo relativo al proceso constructivo, su conocimiento profundo de los materiales y su dedicación al área de seguridad en la ejecución de los proyectos”.

“La participación de los aparejadores en equipos multidisciplinares –ha reiterado Tur- es una garantía para el éxito de los mismos y supone un enriquecimiento desde el inicio mismo de los procesos de diseño”.

Se han sumado también a la firma de la Declaración de Davos el Consell de Mallorca, la UIB, el Colegio de Abogados de Baleares y los colegios profesionales de ingenieros agrícolas, ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros técnicos industriales.