Coaatmca | ESPACIO DE ARTE
22081
post-template-default,single,single-post,postid-22081,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ESPACIO DE ARTE

ESPACIO DE ARTE

El Colegio inaugura la exposición itinerante “Huellas de mujeres geniales”

 

La muestra permanecerá en el Espai d’art hasta finales del mes de agosto

Huellas de Mujeres Geniales es una exposición que recoge el trabajo y la trayectoria vital de treinta mujeres en los ámbitos del activismo político, el arte, el pensamiento, la educación, la mística y la ciencia.

Una “selección difícil”, como reconoce la comisaria de la exposición, Sara Ortiz, de mujeres que han “aportado mucho al mundo y han ayudado a otras mujeres, demostrando que para cambiar las cosas es necesario garantizar el acceso al conocimiento” para todas las personas con independencia de su sexo, origen o condición.

La muestra, que podrá verse en el Colegio de Aparejadores de Mallorca hasta finales del mes de agosto, ha sido organizada por la Plataforma de Asociaciones de Mujeres NOSOTRAS, constituida por diversas asociaciones españolas, entre las cuales se encuentra Es Racó de Ses Idees (Mallorca).

“Las mujeres han demostrado que, cuando tienen acceso a la educación, son capaces de grandes cosas -ha asegurado la vocal de cultura y proyección social del COAAT Mallorca- y prueba de ello es el cambio que ha experimentado el sector de la construcción en las últimas décadas”.

Según Mar Romaguera “las mujeres tienen ahora una mayor presencia, a pesar de lo cual iniciativas como ésta son muy necesarias para contribuir a dar visibilidad a esa falta de igualdad que todavía se da en algunos ámbitos de la sociedad”.

Ortiz ha “agradecido al colegio el interés por esta exposición” que ha sido programada con anterioridad en otras localidades españolas y ha servido también para llevar a cabo actuaciones de divulgación en centros escolares de las Islas Baleares.