Coaatmca | Casi un centenar de colegiados se ha inscrito ya en OBRAS CON GARANTÍA
24963
post-template-default,single,single-post,postid-24963,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Casi un centenar de colegiados se ha inscrito ya en OBRAS CON GARANTÍA

Casi un centenar de colegiados se ha inscrito ya en OBRAS CON GARANTÍA

El próximo lunes se iniciarán las sesiones de formación y se formalizarán las primeras altas en la plataforma

 

Casi un centenar de colegiados del COAAT Mallorca se ha inscrito ya en OBRAS CON GARANTÍA. El plazo para hacerlo se inició hace una semana. Este nuevo portal online pretende acercar la figura del técnico de cabecera a los hogares, ofreciendo a las personas la posibilidad de poder hacer obras y reformas con la garantía de profesionalidad y de proximidad que sólo los arquitectos técnicos pueden ofrecer.

El próximo lunes se iniciarán las sesiones formativas para que los colegiados inscritos en la plataforma conozcan su funcionamiento y formalicen su alta definitiva en OCG. Estas sesiones se repetirán en días posteriores de julio hasta cubrir todas las inscripciones realizadas hasta el momento. Para quienes se inscriban a partir de ahora se habilitarán nuevas sesiones formativas a partir del mes de septiembre.

OBRAS CON GARANTÍA es un proyecto estratégico que el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona (COAATT) puso en marcha, en 2015, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que quiere hacer obras y reformas ejecutadas con garantías e intervenciones profesionales de calidad. A la vez, promociona el ejercicio de los colegiados en el entorno digital y lucha contra otros portales que ofrecen servicios aparentemente similares y que implican intrusismo y deterioro de la calidad. A finales de 2019 se incorporó al portal el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ).

En Tarragona, gracias a OCG se ha multiplicado por cinco la actividad de la tradicional bolsa de trabajo y es cada vez más significativo su trabajo de intermediación entre colegiados y clientes.

El objetivo del COAAT Mallorca con OBRAS CON GARANTÍA es incrementar las posibilidades de trabajo en nuestro sector después de la crisis de la COVID-19 y adecuarnos de manera eficiente a las nuevas demandas y hábitos de la sociedad en Internet.