Coaatmca | Recurso a la convocatoria de plazas de AT en el Ayuntamiento de Palma
27791
post-template-default,single,single-post,postid-27791,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Recurso a la convocatoria de plazas de AT en el Ayuntamiento de Palma

Recurso a la convocatoria de plazas de AT en el Ayuntamiento de Palma

EL COAAT Mallorca considera que vulnera los principios de igualdad, capacidad y méritos y que establece un cómputo erróneo de créditos por formación

 

El COAAT Mallorca ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Palma para cubrir vacantes de arquitecto técnico en su plantilla. Concretamente, el recurso es contra las tres resoluciones de convocatoria de pruebas selectivas publicadas en el BOIB del 18 de mayo de 2021.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca solicita la nulidad de estas resoluciones por vulnerar los principios de igualdad, capacidad y méritos que han de regir un procedimiento de estas características. Así, en la convocatoria se valora como méritos la experiencia profesional prestada en la empresa privada, en el sector público o en la administración pública ejerciendo funciones de naturaleza análoga a las de las plazas convocadas. En ningún momento se valora esta experiencia profesional en los profesionales autónomos, como puede ser el caso de aparejadores y arquitectos técnicos colegiados, lo que vulnera este principio de igualdad, mérito y capacidad. Por este motivo, el COAAT Mallorca considera esta convocatoria de plazas nula de pleno derecho por contravenir el artículo 47.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, vulnerar la Constitución Española (artículo 23.2) y lo que se dispone en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público.

También se solicita la anulabilidad de las resoluciones de convocatoria por establecer de manera errónea el cómputo de créditos de formación. Se confunde a lo largo de la convocatoria el sistema europeo de créditos (mínimo de 25 y máximo de 30 horas de formación por crédito) y los créditos LRU (10 horas de formación por crédito). Además de la diferencia de horas que supone esta confusión, hay que tener en cuenta que los créditos ECTS se basan en la carga de trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un curso académico mientras que los créditos LRU miden el trabajo de cada alumno únicamente en la universidad.

Por estas razones, el COAAT Mallorca ha presentado este recurso de reposición para impugnar las resoluciones de convocatoria de plazas de AT en el Ayuntamiento de Palma y solicita una nueva resolución que corrija estas deficiencias.