Coaatmca | Reunión de los COAAT de Baleares
28520
post-template-default,single,single-post,postid-28520,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Reunión de los COAAT de Baleares

Reunión de los COAAT de Baleares

En el primer encuentro entre los colegios de Mallorca, Ibiza y Menorca tras la renovación de sus respectivas juntas se planteó, entre otras cuestiones, la constitución del Consejo Balear de la Arquitectura Técnica

 

Los tres colegios de aparejadores y arquitectos técnicos de las islas se han reunido esta semana en la sede del COAAT Mallorca para tratar asuntos de interés común para el colectivo. Ha sido el primer encuentro entre Mallorca, Ibiza-Formentera y Menorca tras las renovaciones de sus respectivas juntas de gobierno.

Los presidentes del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, del COATEEEF, Marifé Payer, del COAAT Menorca, Miguel Ángel Sicilia, junto a representantes de sus respectivas juntas de gobierno, retomaron los trabajos para la constitución del Consejo Balear de la Arquitectura Técnica que englobe a los tres colegios. Asunto que seguirá desarrollándose en un futuro encuentro intercolegial el próximo mes.

También se trataron otras cuestiones que afectan de forma conjunta a los tres colegios y sus colegiados como son la gestión de los Fondos Europeos que se han habilitado para la rehabilitación de edificios, el nuevo código estructural o la futura implantación de una Oficina del Catastro en las sedes colegiales.

Se abordaron, además, las líneas de colaboración entre las tres corporaciones para compartir sinergias en cuestiones jurídicas o de formación, así como otros asuntos como son la progresiva implantación del Sello de Calidad de los ESS o el desarrollo, en los próximos años, de nuevos proyectos en beneficio del colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos de las islas.

Además de los presidentes de los 3 COAAT de las islas, a la reunión también asistieron la secretaria del COAATEEEF, María José García, y la secretaria del COAAT Menorca, Mercè Vidal. Por parte del COAAT Mallorca también asistieron la vicepresidenta, María Sicre, el secretario, José Penadés, y el tesorero, Manuel Bennassar.