Coaatmca | Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge
26985
post-template-default,single,single-post,postid-26985,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge

Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge

Los presidentes de los COAAT de Baleares reclamaron una mayor agilización de los trámites administrativos relacionados con la edificación en el primer encuentro con el nuevo conseller Josep Marí Ribas

 

El presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, se reunió ayer con el recién nombrado conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas, al que reclamó una mayor agilización en los trámites administrativos relacionados con la edificación. En este sentido, se pidió al conseller que, a través de la FELIB (Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears), intermedie con los ayuntamientos para plantear soluciones que contribuyan a agilizar los procesos administrativos para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en el sector de la construcción.

También se solicitó un impulso a la creación de un borrador de convenio para acordar con los ayuntamientos la redacción, por parte de los COAAT, de informes urbanísticos u otro tipo de actuaciones que contribuyan a esta agilización administrativa.

En el encuentro, celebrado de manera virtual, también participaron los presidentes del COAAT Menorca, Miguel Ángel Sicilia, y del COAAT de Ibiza y Formentera, José Luis Rodríguez, el director general de Arquitectura y Vivienda, Eduardo Robsy, y la gerente del COAAT Mallorca, Marta Cabrero. Todos ellos mostraron su predisposición a colaborar en los futuros PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), en los que los presidentes de los colegios manifestaron su firme voluntad de participar.

Marí Ribas aseguró que habrá tres líneas de trabajo en relación a los PERTES: rehabilitación de viviendas, rehabilitación de edificios públicos y mejora de barrios. Siempre con el objetivo primordial de la mejora sustancial de la eficiencia energética. En todas estas actuaciones, según el conseller, será crucial la aportación de los aparejadores y arquitectos técnicos.

Por parte de los COAAT también hubo interés por el estado actual de los borradores de los futuros decretos de Informes de Evaluación de Edificios y de Habitabilidad. También mostraron su satisfacción por su inclusión como miembros del Jurado de Cesión de Viviendas Desocupadas, lo que contribuirá a una valoración profesional de estos inmuebles.