Coaatmca | Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge
28257
post-template-default,single,single-post,postid-28257,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge

Reunión con el conseller de Mobilitat i Habitatge

Han concretado aspectos del Real Decreto que estipulará las ayudas europeas para rehabilitación, entre otras actuaciones relacionadas con la vivienda

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas, se han reunido hoy para hablar sobre las ayudas previstas en el Real Decreto por el que se regularán los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas, provenientes de Fondos Europeos, que pondrá en marcha, de manera inminente, el Gobierno de España serán canalizadas a través del Govern de les Illes Balears.

Marí Ribas ha expuesto las cinco líneas de actuación que se van a gestionar desde su conselleria, que son barrios, edificios, viviendas individuales, rehabilitación y libro de edificio existente. En materia de vivienda, está prevista una inversión en Baleares de 28 millones de euros a través de estas ayudas.

El presidente Luis Alfonso de León ha mostrado la disposición del Colegio a colaborar con la Administración, muy especialmente en aquellos proyectos relacionados con la rehabilitación y el libro del edificio existente. En este sentido, ha ofrecido a la Conselleria la plataforma Obras con Garantía como una herramienta de primer nivel en la búsqueda de profesionales para llevar a cabo estos proyectos que recibirán las ayudas económicas europeas.

También ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas agilicen los trámites de concesión de licencias para que los proyectos puedan cumplir con los plazos de ejecución exigidos para poder beneficiarse de estas ayudas.

A la reunión, celebrada en la sede la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, también ha asistido el director general de Vivienda y Arquitectura, Eduardo Robsy. El presidente del COAAT Mallorca ha asistido al encuentro con el visto bueno de los COAATs de Menorca e Ibiza-Formentera, cuyos presidentes se sumarán también a las próximas reuniones de trabajo.