Coaatmca | Reunión con la FELIB
30890
post-template-default,single,single-post,postid-30890,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Reunión con la FELIB

Reunión con la FELIB

Se ha trasladado la necesidad de que las convocatorias de plazas de arquitectos técnicos en los distintos ayuntamientos de las islas se convoquen con la denominación del Grado en Edificación como titulación

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, se ha reunido hoy con el presidente de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears, Antoni Salas.

El objetivo del encuentro, al que también han asistido el secretario del Colegio, José Penadés, y la secretaria general de la FELIB, Neus Serra, era trasladar a la federación la necesidad de que las convocatorias de plazas de arquitectos técnicos en los distintos ayuntamientos de las islas se convoquen con el nombre oficial de la carrera de nuestra profesión que es el Grado en Edificación, que tiene asignadas las competencias del arquitecto técnico. La valoración de la titulación de Grado es imprescindible para acceder a plazas de categoría A1 en la Administración.

También se ha reiterado a la FELIB la obligatoriedad de colegiación de todos los técnicos municipales que desarrollen funciones profesionales de arquitecto técnico en su puesto de trabajo. La FELIB se ha comprometido a dar conocimiento de ambas cuestiones a todos los ayuntamientos de Mallorca.

Además, los representantes del COAAT Mallorca y la FELIB han tratado de posibles alternativas a la retirada de escombros a través de MAC y de las ayudas de los fondos europeos Next Generation para rehabilitación energética de edificios.