Coaatmca | Reunión con la presidenta del Consell de Mallorca
29494
post-template-default,single,single-post,postid-29494,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Reunión con la presidenta del Consell de Mallorca

Reunión con la presidenta del Consell de Mallorca

Se presentó la nueva Junta de Gobierno del Colegio y se trataron asuntos de interés para el colectivo de la Arquitectura Técnica

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, se ha reunido con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. En el encuentro, entre otras cuestiones, se ha presentado la nueva Junta de Gobierno del Colegio.

En la reunión, a la que también asistieron la vicepresidenta y el tesorero del Colegio, Maria Sicre y Manuel Bennassar, y la consellera de Territori del CIM, Maria Antònia Garcías, se ha solicitado la participación del COAAT Mallorca en la Comisión de Urbanismo. La institución estudiará la incorporación de un representante del Colegio en esta comisión que, en un primer paso, podría ser como oyente, pero sin voto.

También se habló del control por parte de la institución insular de la colegiación obligatoria de todos los técnicos que desarrollen funciones profesionales como arquitecto técnico en el Consell, así como de la valoración de la nueva titulación de Grado para acceder a plazas de categoría A1.

Otra de las reivindicaciones planteadas fue el reconocimiento por parte de la administración de los cursos de formación que el COAAT Mallorca ofrece a los colegiados, de tal manera que sean puntuables cuando se realicen las bases de las convocatorias de plazas para técnicos interinos o funcionarios.