Coaatmca | La UIB presenta el Máster de Rehabilitación a sus alumnos
30090
post-template-default,single,single-post,postid-30090,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La UIB presenta el Máster de Rehabilitación a sus alumnos

La UIB presenta el Máster de Rehabilitación a sus alumnos

El presidente del COAAT Mallorca ha destacado la importancia de este máster para la profesión por el auge de la rehabilitación

 

La Universitat de les Illes Balears ha presentado hoy a los alumnos del Grado de Edificación el nuevo Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica, que impartirá a partir del próximo curso 2022-2023.

El director del Máster, Gabriel Horrach, ha sido el encargado de explicar las especificidades de los nuevos estudios a los alumnos. Al acto ha asistido el presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, quien ha explicado a los estudiantes que este nuevo máster les preparará para el futuro de la profesión, ya que la rehabilitación aumentará su peso en los próximos años en el sector de la construcción. Un auge de la rehabilitación debido, entre otras razones, a la antigüedad de buena parte de los edificios en las islas y la falta de suelo urbano, que dificulta la construcción de vivienda nueva.

Este Máster, de 72 créditos, recoge los contenidos específicos de la construcción y de estructuras en el ámbito de la rehabilitación de los edificios, los contenidos específicos de instalaciones correspondientes a la rehabilitación energética de los edificios, así como los contenidos normativos específicos de la gestión de los proyectos de rehabilitación.

El Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica es una titulación de la UIB que ha sido propuesta por la Escola Politècnica Superior, a petición del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.