
DECRETO LEY PROYECTOS RESIDENCIALES ESTRATÉGICOS
El COAAT Mallorca organiza una jornada sobre el Decreto Ley de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo mediante los proyectos residenciales estratégicos (PRE) en el municipio de Palma recién aprobado por el Govern de les Illes Balears.
Es una nueva figura creada para desbloquear y agilizar suelos urbanos y urbanizables, y optimizar el uso de estos terrenos en Palma, con el objetivo de crear más vivienda asequible. Además, incorpora otras medidas para facilitar la creación de vivienda pública y para aumentar toda la oferta de vivienda de precios asequibles para los residentes en los municipios de las Illes Balears. El Decreto Ley incluye un procedimiento exprés para hacer vivienda pública y el requisito de 5 años de residencia en cada municipio para optar a VPP y VPL.
La jornada contará con la participación del director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés, y la directora general de Armonización Urbanística y Evaluación Ambiental, Paz Andrade.