Coaatmca | CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
18732
post-template-default,single,single-post,postid-18732,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El grupo de Colegios con ciudades Patrimonio de la Humanidad falla los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad

 

Se ha decidido por unanimidad del jurado otorgar el primer Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en ciudades Patrimonio de la Humanidad a D. Pedro Javier Fernández Quevedo por el trabajo “Rehabilitación y Conservación de las Antiguas Carnicerías y Torre del Reloj para uso turístico en Úbeda”, destacando la integración de cada elemento restaurado en el conjunto edificado. Se han valorado, también, muy positivamente los programas que incluye de divulgación de la obra y el mantenimiento posterior del edificio. Por último, señalar la gran actuación del Arquitecto Técnico que además formó parte del equipo redactor.

El segundo Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido para D. Jose Luis Sánchez de la Calle y D. Javier Sellers Bermejo por el trabajo “Renovación de la iluminación Monumental de la ciudad Histórica de Cáceres”, valorando especialmente la dedicación y el cuidado con el que han trabajado para dotar a la ciudad de Cáceres, principalmente en su casco histórico, de una iluminación estudiada que aporta, además, un considerable ahorro energético. Es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Cáceres y de su promoción como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El tercer Premio de la Arquitectura Técnica se ha fallado en favor de D. Juan Manuel Vega Ballesteros, D. Miguel Ángel Sánchez Ranera y D. Jorge Carlos Delgado García por el trabajo “Restauración de la fachada renacentista del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá”, destacando en primer lugar el deseo de conservación y mantenimiento de los edificios históricos, como una de las piezas fundamentales para poner en valor a la ciudad de Alcalá de Henares y todo su enclave universitario. Subrayar de este proyecto, el trabajo de difusión de la actuación mediante visitas al público como solución al impacto que supone una obra en un edificio de estas características.

Finalment el jurado ha decidido por unanimidad otorgar Mención de Honor del Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en ciudades Patrimonio de la Humanidad a D. Jorge Civantos Capella por el trabajo “Rehabilitación de una pequeña vivienda y su entorno en Casco Histórico de Cáceres”. El jurado ha destacado este interesante trabajo por la dedicación y ahínco del autor en dar solución a cualquier adversidad de la intervención, llegando incluso a patentar una solución adoptada en este proyecto.