Coaatmca | SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SEDESS)
19151
post-template-default,single,single-post,postid-19151,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SEDESS)

SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SEDESS)

Desde el pasado lunes 1 de octubre los trabajadores autónomos por cuenta propia tendrán que gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas.

Estos cambios afectan también a la recepción de las notificaciones y comunicaciones que la Tesorería General de la Seguridad Social remite a los trabajadores, a efectos de gestión. Dichas comunicaciones se realizarán mediante buzón electrónico en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

 

Las opciones para las personas que se encuentran en esta situación son:

1 – GESTIÓN MEDIANTE AUTORIZADO RED
Se puede optar por gestionar los trámites a través de un Autorizado RED, en caso de que todavía no se haya realizado la asignación.

Esta comunicación se lleva a cabo a través del Sistema de Remisión Electrónica de Datos, más conocido como el Sistema RED. Es una plataforma a través de la cual la Tesorería General de la Seguridad Social ofrece, tanto a empresas como a profesionales, la posibilidad de gestionar trámites para sus representados e intercambiar información y documentos online.

 

2 – GESTIÓN PERSONAL
También se puede hacer uso de los Servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS), tanto para la afiliación como para las notificaciones electrónicas, mediante certificado electrónico digital, DNI electrónico o el Sistema Cl@ve (sistema de identificación electrónica común para todas las administraciones públicas).

Esta opción supone asumir personalmente la responsabilidad de gestionar todos los trámites, así como las notificaciones, por lo que se recomienda al usuario acceder periódicamente al servicio correspondiente en la SEDESS para realizar la consulta y firma de notificaciones.

 

A partir del 1 de octubre cualquier notificación que envíe la Seguridad Social será remitida al buzón personal del autónomo en SEDESS por ello, si no se accede periódicamente mediante certificado digital a dicho buzón, la comunicación será entendida como notificada formalmente a todos los efectos, a los 10 días de su inclusión en el buzón.

 

Si algún colegiado desea contratar un servicio de gestión, control y análisis de las notificaciones de la TGSS, con el fin de asegurar la recepción de las mismas y su posterior tratamiento, puede ponerse en contacto con el colegio a través del siguiente correo: gerencia@coaatmca.com