Coaatmca | SEMINARIO LUIB
18339
post-template-default,single,single-post,postid-18339,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SEMINARIO LUIB

SEMINARIO LUIB

Más de 150 colegiados asisten a la jornada Licencias y disciplina urbanística. Ley de urbanismo de las Islas Baleares programada por el COAATMCA

El seminario fue programado por el COAATMCA en colaboración con la Fundación Aedificat

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de la Fundación Aedificat la jornada Licencias y disciplina urbanística. Ley de urbanismo de las Islas Baleares, en que expertos del mundo de la magistratura, jurídicos y profesionales reflexionaron alrededor de las principales novedades y aspectos de la reciente aprobada Ley de urbanismo de las Islas Baleares.

El seminario arrancó con la intervención de presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, que dio la bienvenida a más de 150 colegiados Inscritos, agradeciendo el apoyo que “con su asistencia dan a iniciativas como esta que se programan para ampliar la información sore textos normativos que afectan directamente a la actividad profesional de los Arquitectos Técnicos”.

Además, y como después pudo explicar Tur al concluir la jornada, “el colegio ha trabajado intensamente en la redacción de las alegaciones al anteproyecto de la Ley, que afectaron a más de 40 artículos, 8 de las cuales fueron estimadas “, tal y como se refleja en el texto definitivo.

Inició la jornada Fernando Socías, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que habló sobre las principales novedades en lo que se refiere a licencias y comunicaciones previas.

A continuación Avel·lí Blasco, catedrático de Derecho Administrativo de la UIB, explicó los cambios más relevantes que supone la entrada en vigor de la Ley, respecto el que establece la Ley del Suelo, en materia de disciplina urbanística. Seguido del Arquitecto y Experto en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio, Jose Francisco Reynés, que explicó a un nivel práctico la situación de las edificaciones inadecuadas y fuera de ordenación.

Finalmente, se hizo repaso del espíritu y contenido de las alegaciones presentadas por el COAATMCA al anteproyecto de la Ley, que se centraron en tres aspectos fundamentales: el desequilibrio entre las facultades de la administración y los derechos de los administrados, la falta de seguridad jurídica y la falta de concreción, en determinados artículos.