Coaatmca | Actualizada la Calculadora Energética de Costes
29655
post-template-default,single,single-post,postid-29655,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Actualizada la Calculadora Energética de Costes

Actualizada la Calculadora Energética de Costes

El CGATE ha introducido novedades en su calculadora energética que permiten estimar las posibles subvenciones, ahorros y financiaciones derivadas de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial

 

El CGATE ha actualizado su Calculadora Energética de Costes para estimar el coste neto mensual del edificio tras simular distintas actuaciones de rehabilitación energética y aplicar la subvención regulada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Esto permite calcular, con mayor detalle, el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) necesario de cara a la rehabilitación del parque inmobiliario español con la llegada de los fondos europeos.

Tras un año de funcionamiento, la Calculadora Energética de Costes, cuenta ya con casi 8.000 simulaciones de viviendas y edificios. Tras la publicación del RD 853/2021, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial, se ha incluido un nuevo módulo en la calculadora, denominado Quiero rehabilitar mi edificio, para estimar las posibles subvenciones, ahorros y financiaciones.

Este módulo está habilitado para la opción de “Edificio” y permite simular su rehabilitación mediante sistema SATE en fachada, en cubierta y/o la sustitución de ventanas. Tras esta elección el usuario puede ver un resumen de resultados entre los que se encuentran, de modo totalmente orientativo, los siguientes parámetros:

  • Ahorros en consumo de energía primaria no renovable y demanda.
  • Coste de las actuaciones.
  • Subvención potencial según RD 853/2021.
  • Cuantía final a financiar.
  • Cuota mensual según plazo de amortización.
  • Ahorro energético estimado.
  • Inversión real, incluyendo los ahorros por la reducción de consumo.

 

Además, se recalca que estas cuotas son también susceptibles de hasta un 60% de deducción fiscal, según lo establecido en el RDL 19/2021, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria.