Publicado en el BOE el Código Estructural

El COAAT Mallorca y la Fundación AEDIFICAT trabajan ya en la organización de unas jornadas técnicas de formación específica

 

El BOE ha publicado el Real decreto 470/2021 por el que se aprueba el Código Estructural. Es de carácter eminentemente técnico y adopta un enfoque prestacional, en línea con el empleado en otras instrucciones y códigos, como el Código Técnico de la Edificación, aprobado en 2006, o las Instrucciones EHE-08 y EAE que quedan derogadas mediante la aprobación de este real decreto, lo que permite no limitar la gama de posibles soluciones y fomenta el uso de nuevos productos y técnicas innovadoras.

La presente norma responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario, así como incluir una nueva reglamentación para las estructuras mixtas de hormigón y acero.

Este RD entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El COAAT Mallorca y la Fundación AEDIFICAT trabajan ya en la organización de unas jornadas técnicas de formación específica sobre esta nueva normativa.

VER CÓDIGO ESTRUCTURAL

Compartir

Más noticias

Reunión con el alcalde de Palma

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el secretario, Miguel Bouzas, mantienen un encuentro con el primer edil de Palma, Jaime Martínez